viernes 03 de febrero de 2023
SOCIEDAD Reclamaron aumentos salariales

Marcha de docentes bonaerense por más presupuesto

Los maestros del Frente Gremial volvieron a cargar contra Felipe Solá. Se concentraron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde hicieron una parodia de los regalos del gobernador provincial por la Navidad.

21-12-2006 21:40

Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente marcharon esta mañana para reclamar mayor presupuesto para el área educativa y un a umento salarial que eleve el sueldo básico a 1000 pesos.

La columna se concentró a las 11 en Plaza de los Dos Congresos y desde allí marcharon hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, bajo la consigna "Para Seguir Unidos en la Lucha".

Según detallaron sus voceros, la organización realizó "una parodia de los regalos que el gobernador Felipe Solá dejó para Navidad, tales como acusaciones a los docentes, incumplimiento de los compromisos de aumento salarial y descuentos de los días de paro".
La relación entre los gremios docentes y el gobierno se agravó luego de que el gobernador anunció que no podía otorgar un nuevo aumento salarial al sector antes de fin de año. A partir de esa decisión, los maestros iniciaron un plan de lucha que incluyó siete jornadas de paro, y que culminó con la movilización a la Casa de la provincia.

Días atrás, Solá admitió que puede haber un incremento salarial para los estatales el año próximo, aunque dijo que esa decisión depende de la evolución del costo de vida y del aumento de la recaudación bonaerense.

Fuente: Télam

En esta Nota