SOCIEDAD

María Luján Rey: "La sentencias serán condenatorias"

La madre de Lucas Menghini Rey, víctima del accidente ferroviario de Once, habló sobre el juicio que ya tiene más de 20 imputados.|

La madre de la última victima encontrada tras la tragedia de Once
| Cedoc.

María Luján Rey, en diálogo con Radio América, habló sobre el juicio que se lleva a cabo por la tragedia de Once: “Este año vamos a llegar a la sentencia y no tenemos dudas que serán condenatorias“.

Mañana continuarán en los tribunales de Retiro las audiencias del juicio oral con el testimonio de un perito de parte que participó de un informe complementario sobre la formación siniestrada, chapa 16. "Con él entiendo que van a empezar a desfilar los peritos técnicos y luego los peritos contables", detalló Rey.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juicio tiene 29 imputados, entre ellos el maquinista Marcos Córdoba, los responsables de Trenes de Buenos Aires (TBA) Mario y Sergio Cirigliano, y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

 

Rey afirmó que se está "llegando a los últimos testigos" en el juicio oral y público aunque aclaró que "son unos cuantos y seguramente sus testimonios sean bastante extensos". Además, estimó que "para mitad de año" se conocerá la resolución de la justicia.

La mayoría está acusada por el delito de descarrilamiento culposo agravado y fraude a la administración pública, que prevé penas de hasta 11 años de cárcel, mientras que el maquinista Córdoba sólo es juzgado por el descarrilamiento culposo agravado.

La lucha de Rey se conoció desde el primer momento del accidente, ya que su hijo fue una de las víctimas fatales. Después de haber estado 57 horas desaparecidos encontraron, en el cuarto vagón, el cuerpo de Lucas Menghini. El joven de 20 años fue uno de los fallacidos de la tragedia que dejó 700 herido y más de 50 muertos.