miércoles 29 de enero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Emergencia
domingo 3 febrero, 2019

Mataderos: se derrumbó el techo de una panadería y hay un herido grave

Ocurrió mientras dos empleados trabajaban en el comercio. Uno de ellos quedó bajo escombros y debió ser rescatado por los bomberos, para ser llevado a un hospital. Algunos testigos detallaron que había rajaduras en el local.

Derrumbe de una panadería en Mataderos. Foto: Télam
domingo 3 febrero, 2019

El techo de una panadería del barrio porteño de Mataderos se derrumbó durante las primeras horas de este domingo 3 de febrero, mientras dos empleados trabajaban en el lugar. Uno de ellos se encuentra en grave estado, tras ser rescatado por los bomberos de entre los escombros. Algunos vecinos debieron liberar la zona para que el personal municipal proceda con las reparaciones.

El suceso se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana, en el local “La delicia”, ubicado en la esquina de Avenida Directorio y la calle Andalgalá, en la zona oeste de Capital Federal. El herido, llamado Rubén, debió ser trasladado al Hospital Santojanni, donde quedó internado. El otro trabajador que se encontraba con él no sufrió heridas de gravedad.

Derrumbe de una panadería en Mataderos.

Ni bien cayó la mampostería, acudieron al lugar tres dotaciones de bomberos, que trabajaron arduamente para encontrar al hombre que quedó bajo el derrumbe. En las inmediaciones del inmueble, una especie de PH antiguo, hay dos casas particulares que pertenecen a la familia propietaria de la panadería. Una de ellas está edificada en el primer piso, y utilizaba el techo que se desmoronó como terraza, inclusive con una pileta de lona.

De acuerdo al testimonio de los testigos, la cocina del comercio tenía rajaduras, especialmente cerca del horno.

La zona fue vallada inmediatamente por las autoridades para prevenir el peligro de una fuga de gas, que de todas formas fue cortado junto a la electricidad mientras trabaja el personal de emergencia. A su vez, los habitantes del entorno debieron retirarse hasta tanto se pueda verificar el estado de la construcción y reparar los restos del derrumbe.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4889

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.