SOCIEDAD
berazategui

Mató a puñaladas al conductor de una grúa porque demoró en llegar

Las cámaras de seguridad del lugar registraron cada detalle de la pelea.

0902_grua_muerte_cedoc_g.jpg
Cámaras. Captaron la pelea. Juan Marcelo Fernández, la víctima. | cedoc

Las cámaras de seguridad del lugar registraron cada detalle de la pelea. Muestran cómo un hombre, identificado como Osvaldo Aguilera (59), mató de varias puñaladas al chofer de una grúa porque tardó mucho en asistirlo. El hecho sucedió el pasado jueves, en Berazategui, en el cruce del Camino General Belgrano y la calle 53, a pocos metros de una garita policial.

Según trascendió, el conflicto comenzó cuando Aguilera pidió una grúa para remolcar una camioneta Mercedes Benz Sprinter que había tenido un desperfecto mecánico. Pero el auxilio tardó en llegar. Testigos, comentaron que la discusión se tornó violenta cuando Juan Marcelo Alejandro Fernández (29) el chofer de la grúa, justificó la espera diciendo que se había confundido de camino, y le quiso cobrar a Aguilera el exceso de kilometraje.

Tras la pelea, el chofer recibió una puñalada en el pecho y falleció antes de llegar al hospital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la víctima fatal, dos familiares suyos Martín y Mauro Fernández que concurrieron al lugar también fueron atacados con cortes, tanto por el agresor, como por dos de sus hijos que lo acompañaban.

“Todos somos potencialmente violentos, pero el asunto es que cada uno tenga los mecanismos suficientes para reprimir esos impulsos y transitarlos de forma simbólica”, explica el psicólogo Juan Tesone, miembro de la Asociación Pisconoalítica Argentina (APA). Y agrega: “Hay personas donde esto difícilmente se manifieste y otras donde se dispare con facilidad. Depende de cada caso, de cómo esté organizado su psiquismo”.

Ayer, la policía informó que Aguilera fue detenido en su casa, en la calle 149, entre 48 y 49, de Berazategui, pero sus hijos todavía no fueron capturados.