SOCIEDAD
Reclamo informativo

Médicos bonaerenses volantean en la ruta 205

Reparten panfletospara dar a conocer "la crisis que vive la salud bonaerense". Los trabajadores de la salud cumplen hoy un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses.

default
default | Cedoc

Esta mañana el reclamo de mejoras salariales de los hospitales bonaerenses se volvió informativo. Es que los  profesionales de la salud de los centros médicos públicos bonaerenses se apostaron hoy en la ruta 205 y la autopista Ricchieri, en jurisdicción del partido de Ezeiza. Allí realizaron una volanteada entre automovilistas para dar a conocer "la crisis que vive la salud bonaerense".

"Queremos alertar a la población sobre la situación de los hospitales de la provincia de Buenos Aires y es por eso que llegamos hasta las rutas, donde se generan muchos accidentes que requieren el servicio inmediato de los centros de salud", dijo Hugo Amor, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

"Nosotros no cortamos el tránsito, solamente lo reducimos, para explicar a los conductores la crisis que vive la salud en el ámbito bonaerense", agregó.

Médicos y profesionales de la salud redujeron desde las 10 de la mañana varios carriles de la ruta 205 a la altura de la autopista Ricchieri, en cercanías del Hospital de Agudos "Madre Teresa de Calcuta" de Ezeiza.

Esos trabajadores vienen realizando un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses en reclamo de un salario inicial que se iguale a la canasta familiar de 2.400 pesos.

Además piden el nombramiento de 1.500 profesionales para que no se cierren algunos servicios sanitarios y reclaman la desprecarización de los contratados y un mayor presupuesto para el sector público.

En los hospitales bonaerenses, con excepción de las guardias y los internados, no se atendían hoy consultorios externos, no se otorgaban turnos, no se prestaban servicios, ni se realizaba mantenimiento o limpieza.

Según las fuentes gremiales consultadas, en los hospitales provinciales hay 28.000 trabajadores de la salud y 10.200 médicos y se atienden por año 16 millones de consultas.

Fuente: Télam