SOCIEDAD
conductor héroe

En Mendoza, un chofer dejó el colectivo para salvarle la vida a un nene que agonizaba

Juan Ortega tiene 27 años y notó que el menor, que viajaba con la mamá en su colectivo, estaba inconsciente. "Temía lo peor. Los ojos y la lengua se le habían ido para atrás", contó.

Chofer salvador 07262018
El hombre, identificado como Juan Ortega, no lo dudó y asistió al menor de 7 años, al que le salvó la vida. | Gentileza: Diario UNO

Un chofer de colectivo de Mendoza tuvo una rápida reacción ante una emergencia dentro del interno que maneja y  le salvó la vida a un nene.

El conductor, identificado como Juan Ortega, realizaba su recorrida diaria cuando fue alertado por los gritos de una señora que se encontraba en el primer asiento acompañada por su hijo. La mujer pensó que el pequeño dormía hasta que notó que no reaccionaba. En ese momento, el chofer dejó de conducir y lo asistió.

"Cuando llegué a calle Rioja me paré, fui adonde estaba el nene y vi que estaba con los ojos y la lengua para atrás, y los labios morados. Encima el nene casi se le cae a la madre de los nervios que tenía. Entonces lo que hice fue tomarlo en brazos, porque no había nadie que hiciera primeros auxilios y yo tampoco me iba a poner a hacerlos arriba del micro. Encima todos gritaban. Temía lo peor, que se me muriera ahí arriba", contó Ortega en declaraciones al periodista Javier Elgueta, del medio local Diario Uno.

En ese contexto, el hombre condujo hasta un centro de salud próximo. "Lo bajé por la puerta de adelante, lo puse boca abajo para que la lengua no se le fuera para atrás, me lo llevé corriendo por la vereda", agregó, a la vez que indicó que en ese momento salió un médico de una de las habitaciones. "Lo asistieron y a los cinco minutos reaccionó".

Ortega, padre de dos hijos, explicó lo que le pasó por la cabeza en ese momento: "Yo tengo chicos, así que pensaba en ellos". Además, el hombre agradeció el gesto y la colaboración de los pasajeros que se quedaron en el ómnibus y cuidaron de sus pertenencias y detalló que fue aplaudido cuando regresó. Todos me agradecían lo que había hecho. Mis compañeros también me felicitaron", completó.