Ligeras lluvias
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / "Están entrando chorros"
viernes 6 julio, 2018

Quilmes | Con apenas 11 años salvó a su familia de un robo

Cuando la menor oyó que los ladrones ingresaban a su casa, se escondió en una habitación y avisó a la Policía, quienes acudieron al lugar y frustraron el hecho.

Una nena de 11 años salvó a su familia de un asalto en Quilmes Oeste. Foto: Gentileza de Diario Popular

Una nena de 11 años se convirtió en la heroína de toda su familia al salvarlos de un asalto en  la localidad de Quilmes Oeste, al sur del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió el mediodía del jueves en una vivienda ubicada en la calle  Vélez Sarsfield al 100. Allí, la menor se encontraba con su mamá, quien salió de la casa para llevar unos papeles a la escuela. Minutos después, la niña escuchó que alguien forzaba la puerta de entrada. 

Lejos de amedrentarse, tomó un celular que había allí, corrió a su habitación, se encerró y llamó al 911 para dar aviso a la Policía sobre la situación. En ese momento les informó la dirección del lugar y que había desconocidos dentro.

Al parecer uno de los hombres encontró a la niña pero, según las primeras versiones no le hizo nada, aunque la pequeña debió presenciar la escena de cómo tres desconocidos buscaban objetos de valor en la casa. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar y lograron detenerlos, según consignó Diario Popular

La madre de la chica de 11 años contó que le sorprendió la actitud de su hija y que siempre le enseñó que en cuestiones así tiene que llamar al 911. “Yo la dejé porque estaba con neumonía en reposo y le fui a alcanzar a la directora el certificado médico y siento el teléfono, me dice ‘mami vení rápido que están entrando chorros’”, sostuvo.

Asimismo, la mujer completó: “Ella llamó primero al 911 y después a mí. Se encerró en el cuarto y me dijo que eso le dio tiempo para llamar”.

Agentes que participaron del operativo revelaron que uno de los delincuentes aprehendidos es menor de edad, mientras que los dos restantes son mayores y con antecedentes penales por delitos de robo. Actúa en el caso la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard