POLICIA
Inserguridad

Roban en una iglesia, atan a 20 seminaristas y se llevan celulares y una estola

Sucedió en la Parroquia Cristo Rey en el barrio de Villa Pueyrredón. Estaban armados y le pegaron a la coordinadora.

Tres ladrones entraron a robar a una iglesia durante un retiro espiritual
Tres ladrones entraron a robar a una iglesia durante un retiro espiritual | Twitter

La ola de inseguridad que desde hace años castiga a los argentinos se cobró este fin de semana nueva víctimas cuando tres delincuentes armados irrumpieron  el sábado a la noche a la iglesia Cristo Rey, ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Tras atar a unos 20 jóvenes de entre 15 y 22 años que estaban cenando en un salón durante un retiro espiritual y a un sacerdote q escaparon con celulares, billeteras y mochilas. Incluso se llevaron una estola (vestimenta sacerdotal) y los anteojos del cura.

El episodio ocurrió pasadas las 21.30. La entrada de la parroquia es por la calle Zamudio 5551, pero los ladrones ingresaron a los salones por Larsen 2384. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como no teníamos actividad, un grupo de jóvenes de la parroquia Sagrada Familia nos pidió prestados los salones para realizar un retiro", contó el  sacerdote Alejandro Pardo (40), quien al momento del asalto estaba cenando en la casa parroquial con un seminarista. "No escuchamos nada y el padre Ignacio ya estaba durmiendo", agrega.

La coordinadora del grupo fue la que sufrió la violencia de los asaltantes, debido a que le pegaron un culatazo al responder que allí no había plata. Entonces, decidieron comenzar a romper muebles para ver si encontraban algo.

Nunca pasó una cosa así en la parroquia. Es raro, no hay cosas de valor. Esto fue un hecho aislado, al voleo. Evidentemente se dieron cuenta que estaban en el lugar equivocado y se escaparon”, afirmó el sacerdote Alejandro Pardo.

Además, advirtió: “Vamos a empezar a cerrar la puerta de Larsen siempre con dos vueltas de llave. Mucho más no podemos hacer. Acá no suele haber seguridad, para tenerla hay que pagar un sueldazo y la iglesia no puede afrontar ese gasto, ya que se mantiene con la ayuda de la gente

Los damnificados hicieron la denuncia a la Comisaría 39. "Vinieron unos 15 policías, recorrieron el lugar y revisaron todo", detalló Pardo, quien, pese al disgusto, celebró que el robo no haya ocurrido el fin de semana pasado, cuando en Cristo Rey se llevó a cabo una pernoctada en la que participaron 70 nenes de tercer grado.