SOCIEDAD
Mendoza

Un chofer se fugó con dinero de su esposa y fue encontrado con su amante

Pablo Emili estaba desaparecido desde el miércoles. Por la búsqueda, el Estado planea querellarlo para que se haga cargo de los gastos del operativo.

chofer Uber g_20190817
Pablo Emili, el chofer de Uber que estaba desaparecido. | Cedoc

El miércoles desapareció Pablo Emili Tisera, un chofer de Uber que había salido a trabajar como todos los días, pero nunca regresó y su familia comenzó con la intensa búsqueda. Sin embargo, este sábado, el hombre de 49 años apareció sano y salvo: se había fugado con su amante rumbo al Valle de Uco, Mendoza, y se llevó dinero de su mujer.

Tras la desaparición y la denuncia de la familia, comenzó el operativo de las fuerzas de seguridad. Ese miércoles, el chofer se había ido a trabajar con su Renault Clío gris oscuro luego de mantener una charla con su madre. Pero como no volvió, los familiares intentaron comunicarse pero el celular estaba apagado. Nunca más volvieron a tener contacto con él.

Según consignó el Diario Uno de Mendoza, la desesperación de la familia crecía y pedían por su aparición. "Jamás ha pasado tantas horas sin volver o sin comunicarse. Sin batería no se quedó, porque tenía cargador en el vehículo", había publicado su hijastra en las redes sociales. Mientras que el padre publicó un video en las redes y le pedía "vení a casa, que todo lo demás se puede arreglar".

Uber despedirá cerca de 400 empleados de marketing por sus "resultados mediocres"

"Nosotros no detectamos nada en su ánimo en las últimas semanas, pero la psiquis humana es impredecible. Por eso, no descartamos ninguna hipótesis. Sin embargo, lo más importante es que si él tuvo algún problema, está triste o lo que sea que pase por su cabeza; sepa que acá lo espera su familia y que todo se puede resolver", señaló Carolina su actual mujer a modo de súplica cuando pedían por su paradero.

Finalmente, este sábado Emili fue encontrado en su Renault Clío rumbo al Valle de Uco acompañado por su amante. Para el viaje se había llevado dinero de su mujer. La cifra que ascendería a los 15 mil pesos.

El intenso operativo policial finalizó este sábado. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que Emili había sido localizado en el Valle de Uco “en perfecto estado de salud”. Ahora, anticiparon fuentes vinculadas al caso, la Provincia analiza querellar al chofer con el objetivo de que el hombre que se fugó se haga cargo de los gastos del operativo.

ED CP