SOCIEDAD
alerta amarilla en varias provincias

Mesa adentro: Nochebuena con probables lluvias y chaparrones

2023_12_24_lluvia_shutterstock_g
Clima. Para la noche de Navidad se prevé un clima inestable. | shutterstock

Más allá de los clásicos de la Navidad como la sidra, el pan dulce, Papá Noel, los regalos y la reunión familiar, y las repeticiones de la película Mi pobre angelito, uno de los debates que concita la atención de las familias es saber si el festejo navideño será con la “mesa adentro o la mesa afuera”. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Ciudad de Buenos Aires, por caso, presentará condiciones climáticas de inestabilidad con probables lluvias y chaparrones. Con lo cual, y atento a este pronóstico, el resultado de la compulsa familiar será el de celebrar con la “mesa adentro”. 

Para el resto de la Argentina, el clima prevé chaparrones y tormentas de variada intensidad en el centro y norte del país, con un tiempo cálido para la tarde y más templado por la noche. Atento a estas circunstancias, se prevén alertas amarillas por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, de Santa Fe, La Pampa y este de Río Negro, San Luis y noreste de Mendoza. Mientras que en el centro y sur de la Patagonia habrá buenas condiciones climáticas, según informó el SMN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Para el domingo de Nochebuena habrá tormentas y lluvias en el centro y norte del país, incluyendo la región de Cuyo, porque desde la tarde avanzará un frente frío desde el noreste de la Patagonia hacia el sur del Litoral, que favorece condiciones de inestabilidad”, informó ayer la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

En tanto, desde el organismo oficial, Matías Reinoso adelantó que para la tarde y noche del domingo se sostienen alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, La Plata y la zona ribereña hasta Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo; y para el norte hasta Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Sin embargo, las localidades del sur de la provincia de Córdoba, como General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, se incluyen dentro de la misma alerta por tormentas fuertes, al igual que la provincia de La Pampa, sur de Santa Fe (Caseros, General López), San Luis menos el sur y noreste de Mendoza (este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa).

Para la mañana, en tanto, el frente frío se ubicará más al norte avanzando por el Litoral, donde permanecerán las precipitaciones, y generará un descenso de las temperaturas en algunas regiones, a excepción del extremo norte, que mantendrá rangos de máximas entre los 30 y 34 grados.

En el centro del país (en provincias como San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires) las térmicas oscilarán entre los 22 y 28 grados.

En tanto que la temperatura rondará los 12 y 20 grados en el extremo sur de la Patagonia, en Santa Cruz y Tierra del Fuego, con lluvias aisladas hacia la noche de este domingo.