SOCIEDAD

"Mi hija murió en un accidente de tránsito", dijo el juez que liberó al joven de Haedo

“No vi el dolo de matar, no quiere decir que mi superior no lo vea”, dijo el juez de Garantías de Morón AlfredoHumbertoMeade.

El accidente se produjo en las primeras horas del domingo 5 de abril cuando el imputado, que conducía un Nissan Tiida y en la avenida Rivadavia cerca de la estación ferroviaria de Haedo atropelló al g
| Cedoc

El juez de Garantías de Morón Alfredo Humberto Meade dispuso la excarcelación del conductor de un automóvil que provocó la muerte de un adolescente de 16 años y heridas a otros cinco jóvenes, en un accidente registrado en la localidad bonaerense de Haedo. El magistrado, luego de su resolución, fue duramente cuestionado por la prensa y por los familiares de las víctimas-

Al ser consultado por qué sostiene que no se trata de homicidio simple con dolo eventual, respondió: “El homicidio convencional tiene de elemento vital el dolo de matar, intención. En este caso es una interpretación jurídica, el código tiene 3 posibilidades en homicidios, dos culposas y una dolosa”, precisó el magistrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, consideró: “En este caso hemos hecho una resolución que está apelada por la Fiscalía  y va a ser revisada por la Cámara. Con lo cual no me parece nada cortés empezar a hacer la deferencia de mi resolución cuando yo debo acatar la que eventualmente la Cámara decida”.

El juez explicó en diálogo con radio Vorterix que se enteró por el programa Guetap que pidieron un juicio político contra su persona: “Me ha avisado la producción suya que han pedido mi juicio político. Los jueces no estamos para que nos aplaudan, estamos para hacer cumplir la ley de acuerdo a nuestra legítima interpretación. Está bien que la comunidad da través de medio de prensa se enteren y opinen como les parezca como me lo vinieron a decir personalmente los familiares del chico fallecido y acepté las críticas encendidas que en mi despacho me hicieron ”

En referencia al trabajo de sus colegas de profesión, se preguntó “cómo se sienten ellos si están sujetos a un escarnio mediático y a una solicitud de un pedido de juicio político, modifica el ánimo, los jueces no son de acero inoxidable, son personas”.

"El dolor que la familia tiene es legítimo, pero no puedo decidir conforme a las emociones. Yo he perdido una hija en un accidente de tránsito. Justo el día que firmé la resolución, se cumplía el aniversario de la muerte de mi hija. A uno cuando lo ponen como juez tiene que dejar los sentimientos aparte y tratar de aplicar la ley honradamente" reveló Meade

En cuanto a su resolución, explicó: “Entendí la sinceridad con que los testigos de ambos sectores se pronunciaron. Fue un espantoso accidente de tránsito”, pero según su visión “ni la representación de matar estaba presente, ni la voluntad de quien manejaba de terminar con la vida de nadie”. E insistió: “No vi el dolo de matar, no quiere decir que mi superior no lo vea”. 

Audio Gentileza de radio Vorterix: