La mañana y quizás la tarde de este miércoles 4 de diciembre van a estar marcadas por la posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La precipitaciones van a decir presente, al menos hasta el mediodía, en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, según indicó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según se informó, durante la jornada de este miércoles 4 de diciembre habrá vientos provenientes del sudoeste rotando al sur y temperaturas que oscilarán de los 15 a los 26 grados. Asimismo, hay entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidad de tormentas aisladas tanto a la mañana como a la tarde, pero la buena noticia es que va a ser el último día de esta semana en el que va a llover, tal cual determinó el pronóstico extendido del organismo.
Para hoy, el SMN emitió un alerta por tormentas intensas para las zonas del centro y este de las provincias de Formosa y Misiones. "Se espera que entre la mañana y la tarde de este miércoles el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas con abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la madrugada del jueves. Se estiman precipitaciones totales con valores entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada", se puntualizó.
Cómo va a estar el tiempo el resto de la semana:
- Para el jueves 5 de diciembre se prevé cielo despejado, con vientos del sur, rotando al oeste, luego al sudoeste y finalmente al norte, con marcas térmicas que rondarán entre los 14 y los 28 grados.
- En tanto, el viernes 6 de diciembre se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos provenientes del oeste cambiando al sur, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 30.
- De cara al fin de semana, se anticipan temperaturas más elevadas, que superarían los 30 grados. El sábado 7 de diciembre se espera un cielo ligeramente nublado mientras que el domingo 8 de diciembre (feriado no trasladable) va a estar todo más encapotado. De hecho, hacia la tarde existe la posibilidad de que caigan algunos chaparrones.
B.D.N./F.F.