SOCIEDAD
DESDE LINIERS

Miles de fieles iniciaron una nueva peregrinación a Luján

La marcha comenzó a las 12 en la Parroquia de San Cayetano de Capital. Este domingo se realizará una misa frente a la Basílica.

06_07_2018 peregrinación lujan
La movilización comenzó al mediodía en el barrio de Liniers. | NA

Bajo el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos", miles de fieles comenzaron a marchar este mediodía desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, en dirección a la histórica Basílica de Luján. La tradicional procesión empezó a las 12 en la calle Cuzco 150, cerca de General Paz y Avenida Rivadavia. De allí, la Imagen Cabecera de la Virgen inició su trayecto por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que recorrerán 58 kilómetros para llegar al Santuario.

Los organizadores calculaban hoy la participación de un millón de personas en el inicio de la jornada. Las principales paradas están ubicadas en Morón, donde se esperaba el arribo de la Imagen de 14:15 a 14:45, en la iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje (entre San Martín y Belgrano). A las 17:30 llegará a Merlo y seguirá su camino hasta La Reja donde arribará a las 21 a Avenida Francisco Piovano, entre Florencio Sánchez y Laferrere. Allí permanecerá hasta las 21:45.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Se espera que a las cero horas los marchantes prendan una vela o iluminen con sus celulares. En tanto, a las 7 del domingo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, celebrará la Misa Central en el Altar Mayor, frente a la Basílica de Lujan en Plaza Belgrano. 

Debido a la magnitud de la convocatoria, están cortadas en Morón la calle 25 de Mayo, en los cruces con Rivadavia, Buen Viaje y García Silva. Además, estarán restringidas las calles Belgrano y García Silva; Brown y Belgrano; Brown y San Martín; avenida Rivadavia y San Martín; Guido y Cañada de Ruiz; Larralde y Mendoza; Larralde e Independencia; y avenida Zeballos y Andrade.

En este marco, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dispuso más de 50 puestos sanitarios y 20 de apoyo para asistir en forma gratuita a los peregrinos que lo necesiten. Además, más de 350 voluntarios de la Cruz Roja Argentina, entre ellos socorristas, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, también asistirán a los fieles.

 

 

Por su parte, la empresa estatal Aysa dispuos un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y 4 puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua potable durante la caminata desde la Parroquia de San Cayetano hasta la Basílica de Luján. Desde la aplicación "LaPereLujan" se puede acceder a toda la información sobre el recorrido, horarios de transporte, saber dónde están y cuánto les falta llegar, dónde encontrar los puestos sanitarios, de apoyo e hidratación, y encontrar recomendaciones para cuidarse durante la peregrinación.