SOCIEDAD
Seguridad

Monitoreo de 1.200 cámaras: Malvinas Argentinas inauguró Polo de Seguridad

En el evento estuvieron presentes el intendente Leo Nardini, Sergio Massa, actual precandidato a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y Malena Galmarini, precandidata a diputada bonaerense por el mismo frente.

MALVINAS_COM
El complejo cuenta con un nuevo Centro de Monitoreo que se desarrolla en Ing. Pablo Nogués y permitirá albergar más de 1.200 cámaras de vigilancia. Incorpora, a su vez, un edificio propio para Gendarmería y otro para Defensa Civil y Emergencias. | Municipalidad de Malvinas Argentinas

El Municipio de Malvinas Argentinas inauguró el nuevo Polo de Seguridad, que se encuentra ubicado en la localidad de Ing. Pablo Nogués, como parte fundamental del desarrollo de su política de prevención y refuerzo de la seguridad en el distrito. En el evento estuvieron presentes el intendente Leo Nardini, Sergio Massa, actual precandidato a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y Malena Galmarini, precandidata a diputada bonaerense por el mismo frente.  

Se puso en actividad el Centro de Monitoreo, el primer edificio que forma parte del nuevo Polo de Seguridad que se encuentra sobre la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197), en su intersección con la calle Yatasto, y reunirá en un solo espacio físico de manera interconectada las áreas relacionadas a la seguridad del distrito, además de la incorporación del sistema de monitoreo anterior ubicado en Los Polvorines. Las obras siguen avanzando y próximamente se inaugurarán también el destacamento para Gendarmería Nacional Argentina y las nuevas instalaciones para Defensa Civil y Emergencias, que trabajarán de manera coordinada para prevenir delitos no solo en los centros, sino también en el interior de los barrios de la comuna.

En principio el nuevo edificio del Centro de Operaciones Municipal (COM) permitirá el monitoreo de más de 1.200 cámaras de vigilancia, lo que representa una inversión sin precedentes para el distrito y está en línea con el plan integral de seguridad que se implementa desde el inicio de la gestión. La cantidad de cámaras distribuidas en diferentes zonas del municipio se multiplicó de manera tal que pasó de un número inicial de 145 a 650, dentro de las cuales se incluyen 20 con lectoras de patentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
MALVINAS_COM
El nuevo edificio del Centro de Operaciones Municipal (COM) permitirá el monitoreo de más de 1.200 cámaras de vigilancia.

Para trabajar con las 40 estaciones de control que se encuentran en el primer piso del edificio, el COM tendrá entre 150 y 200 empleados las 24 hs., distribuidos en turnos de ocho horas respectivamente. Todos los equipos tienen alta definición, con el objetivo de mejorar la calidad de la seguridad y la protección de la integridad física y los bienes de los vecinos, ya que gracias a las cámaras de vigilancia dispuestas a lo largo y ancho de la comuna se han evitado robos y delitos en varias oportunidades.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, sostuvo que “el nuevo COM nos va a permitir la ampliación en materia de prevención en seguridad y la puesta de más de 1.200 cámaras en un futuro breve, con tecnología de punta, de última generación y también con todo lo que necesitamos para estar a la vanguardia. Esto era una apuesta, comprender que había que invertir para tratar de solventar una demanda que era de los vecinos. La seguridad nos preocupa a todos. Siempre aportamos nuestro granito de arena para que estas cosas sucedan y que nuestra gente pueda vivir mejor”.

MALVINAS_COM
Acompañaron al intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, el intendente Leo Nardini, Sergio Massa, actual precandidato a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y Malena Galmarini, precandidata a diputada bonaerense por el mismo frente.

Por su parte, Sergio Massa, quien se destacó como referente en materia de seguridad luego de ser intendente de Tigre,  se refirió a Malvinas Argentinas como “un Municipio que hizo una gran inversión en tecnología de punta, 15 kilómetros de fibra óptica de última generación, 35 móviles funcionando de manera coordinada con el Centro de Monitoreo, un sistema de 20 lectores de cámaras que va a permitir controlar los accesos al distrito. Sin tener la obligación de invertir en seguridad, este año invierte más del 6% de su presupuesto en esta materia”.

Massa, además, elogió el Sistema de Salud local: “Cuando hay un problema de salud desde la General Paz hasta Campana, desde el río hasta la Gaona, todos queremos venir a Malvinas Argentinas. Yo tuve un evento familiar con mi madre y tanto Leo (Nardini) como todo el equipo de salud respondieron y actuaron con mucho corazón y profesionalismo. Leo es un intendente joven, con coraje, capacidad de gobernar y sensible, que tomó el tema de la salud como una apuesta. Esto demuestra que hay dirigentes que se hacen cargo de los problemas, apostando fuertemente por su distrito y su gente”.