SOCIEDAD
Inglaterra

Murió el hombre que estuvo descalzo por 50 años, incluso en su boda

Pete "The Feet" McKenzie se convirtió en una celebridad local porque dejó de usar zapatos en su juventud, a pesar de la nieve y la lluvia.

Pete McKenzie 01172019
Pete McKenzie | Gentileza The Sun

Nadie duda que andar descalzo tiene una comodidad placentera, pero con la lluvia, frío o nieve la historia es distinta. Eso no le importó a Pete McKenzie, que recibió el apodo de "Pete the Feet" y se volvió famoso por no usar zapatos en 50 años.

El hombre murió recientemente mientras dormía a los 73 años luego de estar medio siglo descalzo, por lo que es una celebridad local en el Reino Unido, más precisametne en los bares de Moseley, Birmingham y la ciudad de Alcester, consignó el medio The Sun.

Sin embargo, la mayor curiosidad es que Pete contrajo matrimonio descalzo. En una entrevista en 2014, dijo: "No me gustan los zapatos o, de hecho, nada en mis pies. Incluso cuando me casé, no usaba zapatos, y eso que era en una iglesia".

Pete McKenzie 01172019
Pete dijo en una entrevista que dejó de usar zapatos a los veinte años.

"Tal vez mi esposa me haya visto usar zapatos una o dos veces, pero mi hija no y mis nietas definitivamente no", expresó.

En su momento, Pete dijo en una entrevista que dejó de usar zapatos a los veinte años (a mediados de los sesenta) porque "no le sentaban bien".

Pete era una personalidad muy conocida en el sur de Birmingham gracias a su distintivo sombrero, chaleco y scooter personalizado. Y, por supuesto, por no usar calzado. "No me volveré a poner calzado hasta el día de mi muerte", había afirmado el hombre.

"Tal vez mi esposa me haya visto usar zapatos una o dos veces, pero mi hija no y mis nietas definitivamente no"

“Recuerdo que me los quité cuando era un niño y que mi madre me dio un golpe. Una vez caminé a casa cuando tenía 16 años, me quité los zapatos y los calcetines y los arrojé por un puente. Pero tuve que reemplazarlos", recordó sobre su infancia.

Pete McKenzie 01172019
Pete afirmó que a lo largo de su vida, sus pies descalzos nunca se han enfriado, incluso cuando las temperaturas son inferiores a cero.

A pesar de la nieve y lluvia, Pete afirmó que a lo largo de su vida, sus pies descalzos nunca se han enfriado, incluso cuando las temperaturas son inferiores a cero.

"Mis pies no se ponen fríos en el invierno, siempre sorprendo a la gente cuando camino en el pub y hace frío afuera. Juran a ciegas que deben estar congelados, pero les digo a las personas que las toquen y siempre retroceden porque mis pies están calientes", explicó.

ED