Johana Villafañe, una argentina que vivía en Texas, Estados Unidos, murió el sábado 23 de marzo tras ser atacada por sus dos perros pitbull terrier, debido a las graves heridas que le generó la brutal agresión.
La tragedia tuvo lugar el sábado a las 11.45, cuando Johana visitaba y alimentaba a sus animales en la clínica veterinaria O’Connor Animal Hospital. Ambos canes permanecían en cuarentena por un episodio reciente en el que habían mordido a otra persona, según informó el parte policial del Departamento de Irving.
"La investigación inicial reveló que los perros habían sido puestos en cuarentena en la clínica veterinaria para observación debido a una mordedura reciente", detalla el comunicado de prensa.
La mujer estaba al aire libre, en un área de ejercicios, cuando sucedió el ataque: los bomberos y paramédicos intentaron intervenir para sacar a Johana de la situación, pero los perros siguieron exhibiendo un comportamiento agresivo.
Cuando la policía de Irving llegó al lugar, los oficiales intentaron sin éxito frenar a los animales, y al ver que los perros seguían lastimándola, uno de los oficiales disparó a ambos pitbull para detener el brutal ataque.

"Debido a la continua agresión de los perros, un oficial descargó su arma matando a ambos animales", sostiene el comunicado de la policía. Villafañe, que era madre de dos hijos, fue luego llevada al hospital Parkland con lesiones de gravedad y perdió la vida horas después.
Según detalló la policía, un detective se presentó en la escena, y lleva adelante la investigación junto con la División de Servicios Animales para determinar lo ocurrido.
A.G./F.F.