SOCIEDAD
TEXAS

Murió una argentina en Estados Unidos al ser atacada por sus perros pitbull

Johana Villafañe, de 33 años, fue agredida por sus animales mientras los alimentaba. Las heridas de gravedad le provocaron la muerte.

Johana Villafañe
Johana Villafañe tenía 33 años. Falleció en el hospital Parkland. | Facebook Johana Villafañe

Johana Villafañe, una argentina que vivía en Texas, Estados Unidos, murió el sábado 23 de marzo tras ser atacada por sus dos perros pitbull terrier, debido a las graves heridas que le generó la brutal agresión. 

La tragedia tuvo lugar el sábado a las 11.45, cuando Johana visitaba y alimentaba a sus animales en la clínica veterinaria O’Connor Animal Hospital. Ambos canes permanecían en cuarentena por un episodio reciente en el que habían mordido a otra persona, según informó el parte policial del Departamento de Irving.

"La investigación inicial reveló que los perros habían sido puestos en cuarentena en la clínica veterinaria para observación debido a una mordedura reciente", detalla el comunicado de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Attached is a media release regarding an investigation into a dog attack that occurred this morning.

Posted by Irving Police Department on Saturday, March 23, 2019

La mujer estaba al aire libre, en un área de ejercicios, cuando sucedió el ataque: los bomberos y paramédicos intentaron intervenir para sacar a Johana de la situación, pero los perros siguieron exhibiendo un comportamiento agresivo.

Cuando la policía de Irving llegó al lugar, los oficiales intentaron sin éxito frenar a los animales, y al ver que los perros seguían lastimándola, uno de los oficiales disparó a ambos pitbull para detener el brutal ataque.

La veterinaria donde Johana fue atacada por sus perros, que permanecían allí en cuarentena.
La veterinaria O’Connor Animal Hospital, donde los perros de Johana estaban en cuarentena. Foto: Google street view.

"Debido a la continua agresión de los perros, un oficial descargó su arma matando a ambos animales", sostiene el comunicado de la policía. Villafañe, que era madre de dos hijos, fue luego llevada al hospital Parkland con lesiones de gravedad y perdió la vida horas después.

Según detalló la policía, un detective se presentó en la escena, y lleva adelante la investigación junto con la División de Servicios Animales para determinar lo ocurrido.

A.G./F.F.