Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Merlo
jueves 27 diciembre, 2018

Murió Maite, la nena alcanzada por una bala perdida en Navidad

El miércoles los médicos habían informado que tenía muerte cerebral y su estado era irreversible.

Galería de imágenes


Fotogalería
Falleció Maite Ailén Almirón la nena de 5 años baleada durante los festejos navideños. Foto: Gentileza Diario La Provincia
jueves 27 diciembre, 2018

Maite Ailén Almirón, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida mientras celebraba la Navidad con su familia en Merlo, murió este jueves 27 de diciembre. Por el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso.  La niña, a quien los médicos diagnosticaron con muerte encefálica, falleció a las 3:30 de la madrugada, según consignó la agencia Télam.

La nena fue herida de un tiro en la cabeza por una bala perdida mientras celebraba la Navidad junto a sus padres, en el patio de su casa ubicada en Larsen al 400 en el barrio El Pericón. Estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Eva Perón, donde los médicos le diagnosticaron "muerte encefálica". Su madre expresó el miércoles ante los medios, desde ese centro de salud: "Un mal parido me arruinó la vida".

Nena baleada en Merlo 27122018
Maite tenía 5 años y estaba internada en el Hospital Eva Perón de Merlo. FOTO: Captura de pantalla 

En ese marco, contó: “Maite estaba preparando sus cosas para primer grado y hoy no lo va a poder a hacer, todo por un mal parido que nos arruinó la vida. Esa persona que hizo esto que dé la cara, que diga 'yo fui un inconsciente', que dé la cara que se ponga una mano en el corazón”. Además, pidió que "la gente cuide a sus hijos porque en un segundo cambia la vida por completo”.

Padres de Maitena , nena baleada en Merlo 27122018
Los padres de Maite en las afueras del Hospital le confirmaron a la prensa que la nena tenía "muerte encefálica". FOTO: Captura de pantalla.

Detención. Un hombre de 41 años fue detenido este jueves, acusado de ser el autor del disparo que hirió gravemente a Maite. El sospechoso fue atrapado en su casa de Parque San Martín y se le secuestró una pistola 9mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70 entre otros elementos.

Nena baleada en Merlo 27122018
Al sospechoso de haber disparado la bala que terminó con la vida de Maite le secuestraron una pistola 9mm con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta. Foto: Min. Seg. de la pcia. de Buenos Aires.

El arrestado es pareja de una vecina de la familia de la menor.  De acuerdo a la investigación, el hombre estuvo estuvo el lunes 24 en una casa ubicada en la misma manzana donde se encontraba la niña de 5 años que fue herida producto de una bala perdida. 

Causa.  En el hecho interviene en el caso la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la aprehensión del acusado en la causa caratulada como lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego. Ahora el caso fue recaratulado por el fiscal como un “homicidio con dolo eventual”.

F.D.S./ C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.