SOCIEDAD
desde 40 metros

Tragedia en Chapadmalal: un hombre de 40 años hacía trekking y cayó en una cantera

La víctima se encontraba junto a su pareja cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.

Un hombre murió al caer a un precipicio en Chapadmalal
Un hombre murió al caer a un precipicio en Chapadmalal | Twitter

Un hombre de 40 años falleció al caerse de una cantera de la localidad de Estación Chapadmalal donde se encontraba haciendo trekking con su pareja. La víctima fue identificada como Julio Arinella.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los efectivos de la comisaría Octava de Batán, la tragedia ocurrió este sábado 5 de agosto al mediodía, cuando la víctima se acercó hasta el borde de la ex cantera Dazeo para alcanzar un sitio conocido como La Ventana, pero allí perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El lugar se encuentra entre Mar del Plata y la localidad de Batán donde hay una serie de canteras a las que van deportistas y turistas que visitan granjas ecológicas en la zona. También suelen ser elegidas por quienes pilotean motos enduro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una niña encontró restos de dos gliptodontes, el animal prehistórico que captó la atención de Darwin
 

Quien estaba con él fue realizó el llamado al 911 para pedir ayuda. Luego llegó una ambulancia del SAME y los médicos confirmaron la muerte del hombre de 40 años.

También arribó personal de Bomberos y Policía Científica. Los primeros que pudieron acercarse al cuerpo de Arinella fueron los integrantes del grupo de Rescate y Riesgos Especiales.

De acuerdo con las primeras diligencias llevadas a cabo, el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, decidió iniciar las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "muerte por accidente".
 

RB / Gi