ACTUALIDAD
Viajaba con su mamá

Tragedia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas: un nene de 2 años se descompensó y no pudieron salvarlo

El chico, quien padecía leucemia, viajaba junto a su madre hacia la capital del Chaco, y a los pocos minutos de la partida desde Ezeiza se descompuso.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas | Télam

Un niño de dos años falleció en la tarde de este miércoles 12 de julio en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió desde Ezeiza y se dirigía a la ciudad de Resistencia, tras haberse descompensado. Ante la desesperación por salvar al menor, el piloto decidió volver al Aeroparque, pero no lograron salvar al pequeño.

Según confirmaron fuentes de la compañía aérea a la agencia NA, el chico, quien padecía leucemia, viajaba en el vuelo AR1782 -que despegó a las 14:25- junto a su madre hacia la capital del Chaco, y a los pocos minutos de la partida se descompuso.

Una pareja dejó abandonado a su bebé en el aeropuerto para no pagar un pasaje más

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer pidió ayuda al personal de a bordo, y enseguida se acercaron dos médicos que iban en la aeronave para ayudarlo y le practicaron maniobras de RCP. En tanto, el piloto del Boeing 737-8SH, siguiendo las instrucciones de la torre de control, decidió volver a Aeroparque ya que estaban relativamente cerca de la Ciudad de Buenos Aires, a la altura de Gualeguaychú, en Entre Ríos. Sin embargo, cuando el avión aterrizó el chico ya había fallecido.

Según fuentes de la empresa, el niño fue declarado muerto en tierra a las 15.26 por el equipo médico que lo había atendido.

Luego, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se hizo presente en el lugar y le tomó declaración a los testigos del trágico hecho.

ED