INTERNACIONAL
Video

Una pareja dejó abandonado a su bebé en el aeropuerto para no pagar un pasaje más

Las cámaras de seguridad detectaron a los turistas protagonizando la lamentable secuencia. Posteriormente fueron detenidos por los agentes del Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel.

Bebé abandonado en aeropuerto 20230202
Bebé abandonado en aeropuerto | captura de video

El pasado martes, una pareja belga fue detenida por la Policía de Israel luego de abandonar a su bebé en el check- in del aeropuerto porque no tenía pasaje. Los turistas pensaban tomar el vuelo de regreso a Bélgica sin su pequeño hijo, pero los agentes de seguridad aeroportuaria lograron detenerlos antes de que el avión despegara.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, en Israel. En ese lugar, la pareja tenía pensado realizar un viaje hasta Bruselas, capital del país europeo, cuando se percataron de que el niño no tenía boleto de avión.

Fue en ese momento que decidieron dejarlo abandonado en el mostrador de la zona de la aerolínea para así abordar, sin el pequeño, el vuelo de Ryanair. Los agentes aeroportuarios acudieron a las cámaras de seguridad para identificar a las personas que habían dejado abandonado al menor de edad.

De esta manera consiguieron dar con los sujetos antes de que el avión despegara y la Policía local actuó para detenerlos.

Mediante un video que se viralizó en las redes sociales se conoció que fue una mujer quien dio aviso sobre el pequeño abandonado por sus padres.

La portavoz de la aerolínea dialogó con CNN y dio detalles de lo sucedido. "Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas se presentaron al check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás", explicó.

JP/fl

La triste historia de los mellizos de África que una familia argentina adoptó y luego abandonó

En esa línea, sumó: "El agente de facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que recuperó a estos pasajeros, y ahora es un asunto de la policía local".

El comunicado de las autoridades

En un comunicado, las autoridades del aeropuerto explicaron la situación: "Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron para un vuelo a la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación del vuelo. La pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo".

Morón: detuvieron a una mujer que abandonó a su hija en una bolsa de basura

En la página web de la empresa aerolínea se aclara que “los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea”. De este modo, si se indica que un bebé viajará en el avión aparece un mensaje emergente en el sitio que dice que existe un cargo de 27 dólares, o el equivalente en la moneda local, por cada vuelo de ida que toma el bebé mientras está sentado en el mismo asiento que el adulto responsable.