POLICIA
Indignación

Así es el lujoso country donde vivía el matrimonio que abandonó a los mellizos africanos

La Policía Federal allanó la vivienda en el barrio Noregon, de San Martín de los Andes, cuyos lotes ascienden a un valor de 40 mil dólares.

Mellizos Country 20221103
Natacha Perrig y Eduardo Rucci fueron detenidos tras abandonar a los mellizos africanos que habían adoptado en 2020 | Capturas de pantalla (TN)

Tras la detención de la pareja acusada de abandonar a dos mellizos africanos, se conocieron detalles del allanamiento llevado a cabo por la Unidad Operativa Federal de San Martín de los Andes. Al parecer, el matrimonio integrado por Natacha Perrig y Eduardo Rucci mantenía un estándar de vida lujoso en la vivienda, por lo cual se descartó de forma concluyente un accionar basado en presuntas necesidades económicas.

La confortable vivienda situada en el Club de campo Noregon cuenta con deck, dos baños, dos dormitorios, habitaciones calefaccionadas y exteriores con revestimiento de piedra.

Country Noregon 20221103
Country Noregon. FOTO: Google Maps

Se trata de un barrio privado localizado a nueve kilómetros de San Martín de los Andes. En Zonaprop se detalla que el valor de compra de un lote de entre 1500 y 2000 metros cuadrados supera los 40.000 dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La triste historia de los mellizos de África que una familia argentina adoptó y luego abandonó

La familia vivió en Bahía Blanca hasta que decidió trasladarse al vecindario de club Noregon, donde construían su vivienda junto a su hija biológica. En aquel entonces, Natacha Perrig trabajaba para una constructora de la zona, mientras que Rucci, según trascendió, proyectaba dedicarse al negocio de la construcción de viviendas en containers.

Country Noregon 20221103
Country Noregon. FOTO: Google Maps
Country Noregon 20221103
Country Noregon. FOTO: Google Maps

Cronología del caso de los mellizos africanos adoptados y abandonados

Los niños fueron abandonados el 17 de noviembre de 2020 en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. Por su parte, los acusados de abandono alegaron que no podían criarlos por "diferencias de costumbres". Se trata de dos hermanos mellizos que habían sido traídos a la Argentina de un orfanato de Guinea Bissau desde agosto de 2019.

Según se detalló en la denuncia del caso, los padres adoptivos se habían contactado con los pequeños por videollamada antes de viajar a Guinea Bissau para efectivizar la adopción.

Pareja niños África
Foto: Télam

Sin embargo, en 2020 Eduardo Rucci los dejó en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. “Sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”, establece la denuncia.

Para justificar el abandono se citaron “razones de índole personal que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar”.

Natacha Perrig y Eduardo Rucci quedaron a disposición de la Justicia bajo la infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones.

CA/ED