Tras la detención de la pareja acusada de abandonar a dos mellizos africanos, se conocieron detalles del allanamiento llevado a cabo por la Unidad Operativa Federal de San Martín de los Andes. Al parecer, el matrimonio integrado por Natacha Perrig y Eduardo Rucci mantenía un estándar de vida lujoso en la vivienda, por lo cual se descartó de forma concluyente un accionar basado en presuntas necesidades económicas.
La confortable vivienda situada en el Club de campo Noregon cuenta con deck, dos baños, dos dormitorios, habitaciones calefaccionadas y exteriores con revestimiento de piedra.
Se trata de un barrio privado localizado a nueve kilómetros de San Martín de los Andes. En Zonaprop se detalla que el valor de compra de un lote de entre 1500 y 2000 metros cuadrados supera los 40.000 dólares.
La triste historia de los mellizos de África que una familia argentina adoptó y luego abandonó
La familia vivió en Bahía Blanca hasta que decidió trasladarse al vecindario de club Noregon, donde construían su vivienda junto a su hija biológica. En aquel entonces, Natacha Perrig trabajaba para una constructora de la zona, mientras que Rucci, según trascendió, proyectaba dedicarse al negocio de la construcción de viviendas en containers.
Cronología del caso de los mellizos africanos adoptados y abandonados
Los niños fueron abandonados el 17 de noviembre de 2020 en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. Por su parte, los acusados de abandono alegaron que no podían criarlos por "diferencias de costumbres". Se trata de dos hermanos mellizos que habían sido traídos a la Argentina de un orfanato de Guinea Bissau desde agosto de 2019.
Según se detalló en la denuncia del caso, los padres adoptivos se habían contactado con los pequeños por videollamada antes de viajar a Guinea Bissau para efectivizar la adopción.
Sin embargo, en 2020 Eduardo Rucci los dejó en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. “Sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”, establece la denuncia.
Para justificar el abandono se citaron “razones de índole personal que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar”.
Natacha Perrig y Eduardo Rucci quedaron a disposición de la Justicia bajo la infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones.
CA/ED