INTERNACIONAL
Videos

Masacre en Israel: cinco muertos en un atentado en un suburbio de Tel Aviv

Se viralizaron videos e imágenes que captaron el momento exacto en que un hombre armado disparó a personas que transitaban por Bnei Brak, una ciudad en la periferia de Tel Aviv.

Tel Aviv 20220329
ISRAEL-ATAQUE Un vehículo volcado yace en la carretera en la escena de un ataque a tiros el 29 de marzo de 2022 en Bnei Brak, 7 km (4,5 millas) al este de Tel Aviv. Cinco personas murieron en ataques armados el martes cerca de la ciudad costera israelí de Tel Aviv, dijeron los servicios de emergencia, en la tercera ola fatal de armas o cuchillos en el estado judío en una semana. | AFP

Se reportaron 5 muertes tras el el ataque armado en la ciudad israelí de Bnei Brak, siendo el segundo atentado registrado en Israel en tan solo dos días y el tercero luego de una semana.

En las redes circularon los videos captados por los vecinos de la zona, los cuales revelaron el aterrador momento en que un hombre atacó a los transeúntes con un arma de fuego.

Tel Aviv 20220329

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía local comunicó que el agresor fue abatido luego de “abrir fuego” contra un grupo de personas que circulaban pacíficamente en una calle de Bnei Brak, en el centro de Israel. El individuo “disparó fatalmente" a las víctimas y se escapó disparando hasta que fue  "neutralizado” por los agentes de la policía.

“Hemos registrado que desgraciadamente cinco personas murieron”, informó Elie Bin, actual director del Maguem David Adom,  el organismo equivalente a la Cruz Roja en Israel.

A 30 años del atentado a la embajada de Israel: "Hay que actuar antes de que llegue el odio, porque cuando llega es demasiado tarde"

La masacre habría sido cometida por un palestino

Desde el entorno del primer ministro israelí, Naftali Bennett, se informó una reunión inminente con funcionarios de seguridad, militares e inteligencia "para evaluar" la delicada situación.

Si bien aún se desconoce la identidad del atacante y las circunstancias puntuales del tiroteo, la prensa israelí comunicó que el atacante sería un palestino originario de Cisjordania.

Naftali Bennett 20220329
 Naftali Bennett

El grupo islamista Hamas (Gaza) celebró la masacre, si bien no confirmaron su participación. Se trató, según el grupo, de “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación (Israel) cometidos contra el pueblo palestino”.

El martes 22 de marzo murieron otros cuatro civiles en Beersheva, como resultado de un ataque cometido por un beduino. Ambos atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico (ISIS)

Tel Aviv 20220329

Tel Aviv 20220329

Israel y Palestina: una historia de religiones, reivindicaciones territoriales y ausencia de derecho internacional

Por el momento son diez las víctimas israelíes fallecidas luego de los tres ataques ocurridos en tan solo una semana. El domingo 27 de marzo se reportó la muerte de dos policías en el norte del país a raíz de un tiroteo con dos árabes-israelíes.

Según los medios locales, se percibe un estado de tensión en aumento y de alerta en las fuerzas de seguridad, además de la oleada de críticas contra el Gobierno y el reclamo "de venganza" por lo sucedido.

Tel Aviv 20220329

Tel Aviv 20220329

Tel Aviv 20220329

C A / ds