Se reportaron 5 muertes tras el el ataque armado en la ciudad israelí de Bnei Brak, siendo el segundo atentado registrado en Israel en tan solo dos días y el tercero luego de una semana.
En las redes circularon los videos captados por los vecinos de la zona, los cuales revelaron el aterrador momento en que un hombre atacó a los transeúntes con un arma de fuego.
La policía local comunicó que el agresor fue abatido luego de “abrir fuego” contra un grupo de personas que circulaban pacíficamente en una calle de Bnei Brak, en el centro de Israel. El individuo “disparó fatalmente" a las víctimas y se escapó disparando hasta que fue "neutralizado” por los agentes de la policía.
“Hemos registrado que desgraciadamente cinco personas murieron”, informó Elie Bin, actual director del Maguem David Adom, el organismo equivalente a la Cruz Roja en Israel.
La masacre habría sido cometida por un palestino
Desde el entorno del primer ministro israelí, Naftali Bennett, se informó una reunión inminente con funcionarios de seguridad, militares e inteligencia "para evaluar" la delicada situación.
Si bien aún se desconoce la identidad del atacante y las circunstancias puntuales del tiroteo, la prensa israelí comunicó que el atacante sería un palestino originario de Cisjordania.
El grupo islamista Hamas (Gaza) celebró la masacre, si bien no confirmaron su participación. Se trató, según el grupo, de “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación (Israel) cometidos contra el pueblo palestino”.
El martes 22 de marzo murieron otros cuatro civiles en Beersheva, como resultado de un ataque cometido por un beduino. Ambos atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico (ISIS)
Por el momento son diez las víctimas israelíes fallecidas luego de los tres ataques ocurridos en tan solo una semana. El domingo 27 de marzo se reportó la muerte de dos policías en el norte del país a raíz de un tiroteo con dos árabes-israelíes.
Según los medios locales, se percibe un estado de tensión en aumento y de alerta en las fuerzas de seguridad, además de la oleada de críticas contra el Gobierno y el reclamo "de venganza" por lo sucedido.
C A / ds