Pablo Humberto Aversa, nieto del histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, murió la noche del viernes en un accidente cuando conducía su auto a la altura del kilómetro 103 de la Ruta 215 en San Miguel del Monte. El hombre iba acompañado por su esposa, quien sólo sufrió golpes pero se encuentra fuera de peligro.
El hecho se registró cuando Aversa viajaba a bordo de su Volkswagen Amarok junto a su mujer por la Ruta 215 en dirección Brandsen-San Miguel del Monte. Por causas que se tratan de establecer, a la altura del kilómetro 103, el hombre perdió el control del vehículo, por lo cual el rodado se despistó y salió hacia la banquina.
Fuentes policiales informaron que Aversa, quien era hijo de Genaro Aversa y Liliana Nélida Grondona (hija de Julio Grondona), ingresó muerto a un hospital cercano al que fue trasladado y habría sido víctima de un infarto. Por su parte su esposa, Sofía Caprile, entró en estado de shock y no presentaba lesiones de gravedad, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
La víctima, que compartía el segundo nombre de su abuelo, se dedicaba a los negocios agropecuarios que había iniciado su familiar, y manejaba el famoso tambo de Brandsen. Además fundó el haras La Pesadilla, en la localidad de Loma Verde (partido de General Paz), donde residía junto a su mujer.
F.D.S./