SOCIEDAD
Propuesta abierta al público en general

Recorrido virtual a la exhibición del Museo del Holocausto

La propuesta #RecorridoVirtual360° incluye pantallas interactivas y audio. Se ofrecen visitas guiadas por Zoom para las instituciones educaticas y público en general

MUSEO DEL HOLOCAUSTO 20200820
MUSEO DEL HOLOCAUSTO | CEDOC

Desde el 19 de agosto se puede participar de la propuesta #RecorridoVirtual360°, organizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Esta muestra, primera y única propuesta digital incluye pantallas interactivas y audiología, lo que facilita el recorrido autónomo por la exhibición permanente inaugurada en diciembre de 2019.

El Museo ofrece una visita guiada vía Zoom para el público general y otra para las instituciones educativas que deseen realizar el recorrido con un guía del museo. Estas visitas guiadas se realizan de lunes a jueves a las y los viernes a las 15. Las reservas se realizan en septiembre y las  inscripciones en https://museodelholocausto.org.ar/recorridovirtual360

El #RecorridoVirtual360°, realizado por Aditivo Interactive Group, abarca desde la vida judía antes del ascenso del nazismo, hasta la captura de Adolf Eichmann en el país, con una sala exclusiva dedicada a su enjuiciamiento. También hay un espacio donde se rinde homenaje a los que rescataron vidas judías.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El #RecorridoVirtual360°, abarca desde la vida judía antes del ascenso del nazismo, hasta la captura de Adolf Eichmann en el país, con una sala exclusiva dedicada a su enjuiciamiento

Al respecto el director del Museo del Holocausto de Buenos Aires Marcelo Mindlin  detalla que la pandemia les presentó el reto de “llevar nuestra exhibición a todo el mundo por medio de un Recorrido Virtual 360° y exponer los aprendizajes acerca del Holocausto desde una perspectiva argentina.” Y agrega “Estamos muy orgullosos de que todo el esfuerzo realizado para mantener viva la memoria de la Shoá atraviese todas las fronteras y obstáculos con una propuesta de vanguardia.”

El Museo durante esta cuarentena también se ha desarrollado diferentes actividades para todo público como el ciclo de charlas para las instituciones educativas El Museo visita tu escuela, Charlas a sobrevivientes a través de Instagram Live, ¿Por qué tenemos que hablar? Conversaciones sobre el Holocausto en la cultura y cursos virtuales entre otras acciones que buscan mantener viva la memoria de quienes fallecieron y dar a conocer aspectos del Holocausto.