SOCIEDAD
Periodismo y Verdad

Nelson Castro: "La verdad está fuertemente cuestionada por el fenómeno de la posverdad"

"Me parece un libro muy oportuno, muy importante, de obligada lectura no solo para nosotros los periodistas, sino también para políticos y dirigentes sociales", opinó el doctor Castro.

Jorge Fontevecchia y Nelson Castro
Jorge Fontevecchia y Nelson Castro | Perfil: Marcelo Silvestro

La presentación del libro Periodismo y Verdad, escrito por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, fue el marco perfecto para dialogar con los principales referentes del periodismo argentino.

Con el Patio de los Naranjos como escenario, PERFIL pudo entrevistar a Nelson Castro acerca de los avatares de la profesión.

"El libro expone la realidad del periodismo en cuanto al nivel de desafío que tiene por incrementar su nivel de rigurosidad, en pos de presentar la verdad, en este momento en el cual la verdad está tan fuertemente cuestionada por este fenómeno de la posverdad. Me parece un libro muy oportuno, muy importante, de obligada lectura no solo para nosotros los periodistas, sino también para políticos y dirigentes sociales", expuso Castro.

Periodismo de guerra. Dijo: "Hay una solución clara, que es el apego a los hechos como tal, y el bregar fuertemente por la defensa de la pluralidad. Una de las cosas que sucedió en este estado de guerra que generó el kirchnerato, fue este idea de que había que incorporarse al periodismo militante, es decir o estás con uno o estás con otro".

"Y nuestro trabajo no es otra cosa que estar con la verdad, pero defendiendo el derecho de aquellos otros que tengan una visión diferente a la nuestra, a expresarse", .