SOCIEDAD
Suba de tarifas

Nuevo "molinetazo" este viernes por el aumento del transporte

Centros de estudiantes y grupos de izquierda anunciaron la nueva medida. Afirmaron que "miles de estudiantes no podrán continuar la cursada" por los aumentos.

Molinetazo 20240301
Manifestantes saltan los molines en protesta por el aumento de los pasajes, en la estación Constitución. | NA

Dirigentes estudiantiles y organizaciones de izquierda convocaron una nueva manifestación, denominada "molinetazo", programada para este viernes en rechazo al aumento del transporte, que, según afirman, dejaría a miles de estudiantes en una situación donde "no podrán continuar la cursada". A diferencia de la protesta anterior, del 1º de marzo, dirigida contra el presidente Javier Milei, esta vez apuntará hacia el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

"Centros de estudiantes, organizaciones, asambleas barriales y colectivos en lucha convocan el 15 de marzo, día en que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo las audiencias públicas obligatorias para implementar los aumentos, a una nueva acción de salto de molinetes en la estación de Once a las 17hs como medida de protesta contra el tarifazo en el transporte", expresaron en un comunicado.

UNC: docentes paran contra la motosierra y en reclamo de un aumento salarial

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La medida surge principalmente de estudiantes que alertan que con este tarifazo miles y miles no podrán continuar la cursada", agregaron.

"Volvemos a realizar esta acción, que tuvo una repercusión masiva hace dos semanas porque el tarifazo en el subte no puede pasar", dijo Catalina Jure, secretaria de cultura de la Federación Universitaria Argentina y estudiante de Artes del Movimiento UNA.

Con estilo propio, Caputo "presiona" para que bajen los precios de alimentos en supermercados

"Milei y Jorge Macri aumentan las tarifas en el momento en que empiezan las clases. En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos ningún viático o boleto educativo para los estudiantes universitarios", agregó.

Y afirmó: "Incluso peligra en los institutos terciarios y secundarios. El nivel de ataque del gobierno de Milei a nuestros derechos y condiciones de vida pone en peligro todos nuestros derechos, como es el caso del derecho a la educación".

 

VDD/LT