SOCIEDAD
Disposición del Gobierno

Policía de Seguridad Aeroportuaria: adiós a la barba y el "uniforme no binario"

Una nueva normativa establece, entre otras cosas, la prohibición de la barba y aritos para el personal masculino y de corbata para el femenino.

Policía de Seguridad Aeroportuaria
Policía de Seguridad Aeroportuaria | Facebook

Los uniformes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sufrirán cambios y modificaciones para así poder apegarse a los lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. La medida se aprobó con el nombre "Reglamento Particular de Uniformes, Atributos, Distintivos y Condecoraciones de la PSA".

En la disposición N°183, bajo la firma del director nacional de la fuerza, Alfredo Hernán Gallardo, se menciona, entre otras cosas, la prohibición del uso de barba y aritos para el personal masculino y de la utilización de corbata para el femenino.

Patricia Bullrich recibió en Rosario a las fuerzas federales y confirmó que Milei viajará a la ciudad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta nueva medida deja sin efecto la disposición N°437/21, normativa que se implementó durante la gestión de Sabina Frederic, bajo la presidencia de Alberto Fernández, y que permitía utilizar indistintamente uniformes masculinos o femeninos, algo difundido como "uniforme no binario".

De esta manera, el uniforme operativo N°1 no presentará cambios, mientras que "el Uniforme de Servicio Diario N°2, el Uniforme Social N°3 y el Uniforme de Gala N°4 especifican las prendas para uso masculino y femenino".

El objetivo principal de las modificaciones realizadas en la norma apuntan al "aliño de los uniformados"

Policía de Seguridad Aeroportuaria
Los Jefes de Dependencia, sus instancias inmediatas y los superiores directos del personal, serán responsables de verificar el estricto cumplimiento de las normas.

 

 

Cuáles son los cambios

A partir de ahora, las mujeres deberán cubrir sus rodetes con una red invisible o de color negra y llevar las uñas cortadas o moderadamente largas, aunque, a diferencia de los varones, si podrán llevarlas pintadas con esmalte y utilizar aros "de tamaño y forma conservada", aunque no podrán llevar corbata.

Los hombres, como se mencionó, no podrán utilizar barba, salvo en ocasiones donde efectúen tareas operativas que justifiquen su uso.

En ambos casos tienen prohibido exhibir tatuajes, por lo que la norma indica que "si no se pueden ocultar con el uniforme, se deben utilizar telas color piel o similar para cubrirlos".

Tampoco podrán utilizar tinturas para el pelo llamativas ni emplear paraguas, salvo en el "traslado en forma individual, de color negro y sin inscripciones".

 

AS.

LT,