POLITICA
Fuerte acusación

Elisa Carrió habló de la ola de violencia narco y denunció que hay lugares donde la droga la maneja la Policía

La líder de la Coalición Cívica aseguró que la situación en Rosario se trata de una "tragedia previsible".

Elisa Carrió 20231102
Elisa Carrió | NA

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió habló sobre la situación de violencia narco que está sufriendo la ciudad de Rosario y, aprovechando la oportunidad, aseguró que hay centros del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires que son manejados por la Policía.

"Santa Fe está tomada entera por el narcotráfico. Lo que pasa es que en Rosario se armaron bandas, producto de que en la terminal de la Ruta 34, parte sale de la Argentina del puerto de Rosario y parte va a los centros de Moreno y San Martín. Esos centros están más controlados porque los maneja la misma Policía", lanzó en diálogo con TN.

Violencia en Rosario: el gobernador Maximiliano Pullaro recibió nuevas amenazas de muerte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, "Lilita" calificó la situación en la ciudad santafesina como una "tragedia previsible" y expresó: "Nunca durante 20 años, ni siquiera durante el gobierno de Juntos por el Cambio, hubo gendarmes en lo que se conoce como la ruta de la droga que entra en Rosario".

Eduardo Reina sobre el narcoterrorismo en Rosario:

"Yo le avisaba a todos que esto iba a suceder...Por decir una verdad que nadie la dijo hace 20 años, tuve un ACV del estrés", recordó la líder de la Coalición Cívica, quien en el pasado realizó algunas denuncias sobre el narcotráfico en Santa Fe.

Sobre la situación actual, señaló: "El problema más grave es que se ha adoptado un nuevo mecanismo, que es el del comando capital. Es el que maneja la droga y un montón de negocios y amenazas que controla hoy Ciudad del Este. Es manejado desde la cárcel de Río de Janeiro. Parte de ese comando está en relación con estos grupos".

La violencia no cede en Rosario: le gatillaron a dos jóvenes cuando salían de un club

"La metodología es matar inocentes para crear terror en las ciudades. Estamos en una escala mayor", remarcó.

Antes de cerrar, "Lilita" se refirió al uso de celulares dentro de las cárceles, por parte de los narcotraficantes detenidos. "Los celulares estaban en todas las cárceles. Funcionarios y ex funcionarios iban a esas cárceles. No pueden decir que no estaban. Cuando había revisión, se sacaban los celulares de día, se los ponían a la noche y se los sacaba la guardia de la madrugada", detalló.

 

AS/LT