Perfil
CóRDOBA
FUERZA POLICIAL

Nuevo jefe departamental en San Justo: Quinteros aseguró que hay 52 puntos de ingreso de droga a Córdoba

El ministro de Seguridad de la provincia indicó que “San Francisco es un punto neurálgico al que hay que prestarle mucha atención”. Luego de su paso por Rosario, puso en funciones al comisario Rubén Caporali.

Quinteros en San Francisco
Quinteros en San Francisco renovó la Cúpula policial | La Voz de San Justo

La situación en Rosario y el avance de grupos narcos obligó a la provincia enviar refuerzos “para saturar en bloque” Frontera y San Francisco, en el este de la provincia.

El ministro de seguridad, prometió que la semana próxima enviará más gendarmes para controlar los más de 52 puntos de contacto en la frontera entre Santa Fe y Córdoba.

"Tenemos 52 puntos detectados de ingreso de droga entre Santa Fe y Córdoba", indicó Juan Pablo Quinteros en si discurso en el cambio de la cúpula policial. Minutos antes, llegaba desde Rosario tras reunirse con su par santafesino, Pablo Cococcioni.

San Francisco refuerza la presencia policial

En la localidad cabecera de San Justo, puso en funciones al nuevo jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Rubén Caporali. La renovación se concreta luego de la escalada de violencia en Santa Fe y las amenazas sobre posibles ataques a policías a las fuerzas de seguridad locales.

Córdoba: por primera vez, dirigentes gremiales y piqueteros van a juicio por cortar calles

Para Quinteros, San Francisco es una ciudad neurálgica a la que se le debe prestar mucha atención. Se reforzarán los controles con la policía Caminera y las Patrullas Rurales para evitar que “se altere la paz social en Córdoba”.

Por su parte, el jefe de Policía, Leonardo Guitiérrez, sostuvo que "Esta nueva modalidad delictiva pone en alerta a la ciudad de San Francisco. Por eso se ha decidido sumar una serie de recursos para el trabajo en territorio de nuestra fuerza: la incorporación del S.E.O.M (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas), que es un equipo altamente capacitado, sumamos Guardia de Infanteria, móviles de Policía Caminera, Patrulla Rural, E.T.E.R, etc. El objetivo de reforzar con estos recursos es llevar más tranquilidad a los vecinos. Seremos inflexibles, y trabajaremos con profesionalismo y compromiso para combatir a los delincuentes".

Damian Bernarte junto a Juan Pablo Quinteros

A su turno, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte señaló que “estamos preocupados porque estos vientos que transitan en la provincia de Santa Fe no lleguen a la ciudad. Nosotros tenemos una realidad distinta en la convivencia social. Estamos convencidos que Córdoba tiene una realidad diferente pero no por eso debemos dejar de tomar las precauciones. Estamos tranquilos por este acompañamiento, pero al mismo tiempo muy atentos a todos estos eventos en función de que nosotros cuidamos a los nuestros”.

Bermúdez imputado: llamativa filtración de la primera denuncia por acoso sexual

Quinteros agregó que “hemos solicitado la llegada de personal de Gendarmería que estaría arribando a San Francisco la semana próxima para que controlen los más de 52 puntos de contacto en la frontera entre Santa Fe y Córdoba”.