SOCIEDAD
Por la ola de calor

Oficializan el asueto para hoy en la administración pública

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. A quiénes alcanza.

1230oladecalordyng
| DyN.

El Gobierno oficializó el asueto para la administración pública nacional a partir de las 12 de hoy, "en virtud de la inusitada extensión y continuidad del fenómeno meteorológico de elevadas temperaturas en casi todo el país".

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 103/2013, con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Esto también se extiende a la Ciudad y la Provincia, según dispusieron respectivamente el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el mandatario Daniel Scioli, para ahorrar energía en medio de múltiples cortes de luz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Que en virtud de la inusitada extensión y continuidad del fenómeno meteorológico de elevadas temperaturas en casi todo el país, con los registros más altos de los últimos 40 años, se estima conveniente otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional el día 30 de diciembre de 2013 a partir de las 12 horas", indicó la resolución nacional.

El artículo segundo instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales". En tanto, se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".