SOCIEDAD
Ya se dio intervencin a la Justicia

Ordenaron investigar "bailes" en las escuelas de policía de Rosario

Luego de lo ocurrido en la escuela Ramón Falcón, se multiplicaron las denuncias en el país. Además de los malos tratos, el ministro de Gobierno rosarino recibió críticas por la mala alimentación.

default
default | Cedoc

A partir de la internación de 17 aspirantes a policías luego de un "baile" en la escuela Ramón Falcón, se multiplicaron las denuncias de maltratos en los entrenamientos de parte de los instructores en varios puntos del país. En Santa Fe, el Gobierno ordenó que se realice una "exhaustiva investigación" interna sobre presuntos "bailes" en Rosario.

El pedido fue formulado por el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, a raíz de "recientes denuncias periodísticas de maltrato a los cadetes de la Ex Escuela de Policía de Rosario" realizados por un médico policial y la madre de un aspirante a agente.

Además de los malos tratos, el portal digital rosario3 consignó que los estudiantes son víctimas también de una mala alimentación. En respuesta a la denuncia, la titular del nuevo Instituto de Seguridad Pública (Isep), Adela Aichino esgrimió una tibia explicación: "Como la misma comida que ellos", aseguró la mujer.

En declaraciones radiales, Rosúa aseguró que le pidió a AIchino un exhaustivo informe sobre el tema y que ya ordenó a la Dirección de Asuntos Internos abrir un sumario. Además, expresó que ya se dio intervención a la Justicia y solicitó a quienes puedan aportar datos o pruebas lo hagan. En respuesta a quienes dicen que los cadetes necesitan entrenamiento duro, en funcionario fue categórico: "Exigencia física sí, humillación no".

Fuente: Télam