SOCIEDAD
tragedia

Palermo: se derrumbó una obra en construcción y fallecieron dos hombres

El hecho ocurrió en Costa Rica al 5100. Todavía intentan rescatar uno de los cadáveres. El SAME y los bomberos de la ciudad trabajan en la zona.

Derrunbe de obra en construccion en Palermo 20240301
Derrunbe de obra en construccion en Palermo. | Captura de pantalla

Dos obreros murieron este viernes al derrumbarse una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo. El incidente se produjo minutos antes de las 16, en Costa Rica al 5100. Uno de los obreros murió en el lugar, en tanto otro falleció luego de ser trasladado de urgencia y en estado crítico al hospital Pirovano.

La información fue confirmada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y todavía equipos del SAME y Bomberos de la Ciudad trabajaban en la zona, donde no quedaban personas atrapadas.

"El cuerpo sin vida de uno de los obreros aún sigue en el primer piso del lugar a la espera de los peritos forenses", se informó oficialmente minutos antes de las 17:30

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro obrero, de 55 años, fue trasladado con vida al hospital Pirovano, donde finalmente falleció a causa de las lesiones que presentaba. El hecho se produjo luego de que se desmoronara una loza que estaban armando, cuando cedió el encofrado.

Derrunbe de obra en construccion en Palermo 20240301
Así quedó la obra que se derrumbó en Palermo

"El hecho se produjo luego de que se desmoronara una losa que estaban armando, cuando cedió el encofrado. La obra fue inspeccionada por última vez, por el Gobierno de la Ciudad, el 22 de febrero de este año", especificaron desde el ejecutivo porteño. 

Derrunbe de obra en construccion en Palermo 20240301
Derrumbe en una obra en construcción en Palermo, CABA

Derrumbe en Caballito

El 8 de febrero, dos hermanos murieron luego de que se derrumbara una obra en construcción lindera a su domicilio, ubicado en las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno. Ambos quedaron atrapados bajo los escombros.

Una de las víctimas fatales fue una mujer de 82 años, mientras que el segundo cuerpo encontrado fue el de su hermano, de 75 años. Las investigaciones constataron que estaban parados sobre un pasillo que se derrumbó. Fue allí cuando cayeron al pozo de la obra lindera, quedando bajo los escombros.

Derrumbe en Caballito: la constructora había sido denunciada "porque la excavación había tocado los caños del edificio"

El desmoronamiento provocó la caída de una medianera, dañando la vivienda de al lado. Se trata de un departamento que está al lado de un pozo de más de diez metros de profundidad, que pertenece a una obra en construcción.

En septiembre del 2023, la constructora a cargo de la obra había sido denunciada por tocar los caños del edificio que se derrumbó, lo que dañaba los cimientos de la edificación. “Dijeron que no estaba acreditado todavía, que para parar una obra hay que tener recaudos… Bueno, hay un muerto”, señaló sobre su denuncia Isaac Alejandro Romano, dueño de la inmobiliaria que tenía el PH que se derrumbó. 

 

 

Gi