ACTUALIDAD
DOS VICTIMAS FATALES

Derrumbe en Caballito: la constructora había sido denunciada "porque la excavación había tocado los caños del edificio"

En septiembre de 2023 denunciaron que "eso dañaba los cimientos de una edificación tan vieja como el PH". Un abogado y dueño de la inmobiliaria declaró que ayer presentó una "medida cautelar" y se la rechazaron.

DERRUMBE EN CABALLITO 20240208
DERRUMBE EN CABALLITO. | NA TELAM

Un abogado y dueño de la inmobiliaria de la planta baja del PH que se desplomó este jueves en el barrio porteño de Caballito, declaró que ayer presentó una “medida cautelar” y se la rechazaron antes de que suceda el derrumbe. “Dijeron que no estaba acreditado todavía, que para parar una obra hay que tener recaudos… Bueno, hay un muerto”, señaló Isaac Alejandro Romano.

El abogado junto a su mujer son propietarios de una inmobiliaria emplazada en la avenida Pedro Goyena 557, en la planta baja, informó Infobae.

202340208 Derrumbe en Caballito
El derrumbe en Caballito produjo dos víctimas fatales.

Este jueves alrededor de la 1 de la tarde, ese PH de primer y segundo piso colapsó cuando se desplomó la medianera de una obra en construcción lindera. Obra en construcción que ha sido objeto de denuncias desde septiembre dado que estaba perjudicando las edificaciones laterales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cámara de la Construcción en "estado de emergencia" ante la parálisis de la obra pública

“Presenté una mediación, primero, porque la excavación había tocado los caños del edificio, había acumulación de agua y eso dañaba los cimientos de una edificación tan vieja como el PH”, dijo indignado.

El dueño de la inmobiliaria había presentado ayer una “medida cautelar” y se la rechazaron

“La solicitud se funda en los riesgos temibles de derrumbamiento de mi propiedad sita en avenida Pedro Goyena 557, con motivo de la obra de diez pisos y dos subsuelos, obra nueva en avenida Pedro Goyena 551 de esta Ciudad; colindantes a una casa de planta baja construida en el año 1956″, reza la medida de no innovar que presentó Romano ante la Justicia este miércoles: lo hizo ante el Juzgado Civil N°3 del juez subrogante Sebastián Font.

“El viernes habíamos hecho la denuncia al 103, a las 13.35. Tenía el número 1177101 y tampoco fueron. O sea, es la desidia. Es el negocio por ante la vida”, se lamenta Romano.

 

Villa Dolores: intenso retorno de las lluvias provocó inundaciones en la localidad

Un vecino llamado Lucas agradecía estar a salvo y declaró a la prensa: “Es un PH de 13 departamentos, nunca hubo un problema, pero aparece la construcción y hace un año que estamos en juicio, desde el principio que denunciamos irregularidades y nunca se hicieron cargo”.

Ornella, que estaba con su madre y su hija de 6 años dijo que cuando escuchó el “estruendo muy fuerte” pensó que se había caído el ascensor, mientras que su madre recuerda que “la gente gritaba” y “no sabían que hacer”. Ella vive en el inmueble de al lado de la obra en construcción.

Victimas fatales en el derrumbe de una obra en construcción en Caballito

Dos personas murieron tras quedar atrapadas bajo los escombros, luego de que una casa lindera a una obra en construcción se derrumbara, en el barrio de Caballito.

Una de las víctimas fatales fue una mujer de 82 años, que vivía en la vivienda que se desmoronó. El segundo cuerpo encontrado sería el de su hermano, de 75 años. Al parecer, habrían estado parados sobre un pasillo que se derrumbó. Fue allí cuando cayeron al pozo de la obra lindera, quedando bajo los escombros.

DERRUMBE EN CABALLITO 20240208

El incidente se produjo este jueves a las 12:48, en pleno diluvio, en Avenida Pedro Goyena 551 (sobre la calle José María Moreno y Pedro Goyena). El desmoronamiento provocó la caída de una medianera, dañando la vivienda de al lado. Se trata de un departamento que está al lado de un pozo de más de diez metros de profundidad, que pertenece a una obra en construcción.

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

RM / ED