POLICIA
Racismo

Ataque antisemita en Caballito: "marcaron" un edificio con la Estrella de David

En el hecho interviene la fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35. Ante la denuncia de los vecinos, se constató que la puerta vidriada de ingreso tenía un símbolo contra la comunidad judía que fue utilizado por el nazismo en la Segunda Guerra Mundial para señalar casas, perseguirlos y asesinarlos.

Pintada antisemita en caballito
Pintada antisemita en caballito | redes sociales

El vidrio del palier de un edificio ubicado sobre la calle Guayaquil al 179 en Caballito amaneció con un graffiti de la Estrella de David, lo que motivó la denuncia de los vecinos. Ante el hecho, se presentó personal de la comisaría Vecinal 6 B de la Ciudad de Buenos Aires que constató que la puerta vidriada de ingreso tenía un símbolo contra la comunidad judía que fue utilizado por el nazismo en la Segunda Guerra Mundial hecho con aerosol negro.

Pintada antisemita en caballito

El hecho ocurrió en medio del conflicto bélico entre el grupo terrorista Hamas e Israel, pero en esta oportunidad se trató de una pintada en la puerta de un edificio en un barrio porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la denuncia de los vecinos del edificio ubicado en Guayaquil al 179, entre Senillosa y Doblas, personal policial se acercó al domicilio donde constató la denuncia. Tras la comprobación del hecho intervino la fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de Néstor Maragliano, quien de inmediato labró actuaciones por Daño y Discriminación.

Detuvieron a un hombre que amenazaba con atacar a chicos judíos en los colegios

Además, solicitó una guardia pasiva del personal policial en la puerta del edificio para evitar que otros hechos similares vuelvan a ocurrir.

Otras manifestaciones antisemitas en el mundo

La capital francesa de París fue uno de los lugares donde mayor cantidad de episodios antisemitas se vieron desde el inicio del conflicto bélico entre Israel y Hamas.

Según expresó en su momento el ministro del interior de ese país, Gérald Darmanin, Francia tuvo “más de un centenar de actos antisemitas”, que dieron lugar a la detención de 24 personas.

Pintadas con la estrella de David en barrios de París, Francia

El ministro francés expresó en una entrevista a la emisora France Inter que si bien la mayor parte de estas expresiones son pintadas también hubo “actos más graves” como insultos o personas que fueron arrestadas con armas blancas en la entrada de sinagogas o de escuelas judías o con drones.

Myriam Bregman: "Las listas de La Libertad Avanza están llenas de personajes antisemitas"

En Francia hubo 2.000 avisos por contenidos de odio o de apología a la violencia a la plataforma Pharos de vigilancia de internet y lanzaron más de un centenar de procedimientos judiciales que dieron lugar a otros arrestos.

NT / Gi