POLICIA
Reivindicaba a Hamás y Hezbollah

Detuvieron a un hombre por publicar amenazas antisemitas: tenía municiones y un juego de cuchillos

La investigación se originó tras una denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Entre otros elementos, se le incautó un arma de aire comprimido.

Un hombre fue detenido por publicar amenazas antisemitas 20231020
Un hombre fue detenido por publicar amenazas antisemitas | Policía Federal Argentina

La Policía Federal Argentina detuvo este viernes a un hombre acusado de publicar mensajes alarmantes con contenido violento contra la comunidad judía en sus redes sociales. Tras ser capturado, al sospechoso se le incautaron múltiples armas blancas y un rifle de aire comprimido, entre otros objetos.

Se trata de Hernán C., con domicilio en la localidad de San Isidro, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. La investigación se originó una semana atrás luego de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12 a cargo de Ariel Lijo.

Confirman que las amenazas de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos eran falsas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así comenzó una investigación del Departamento Unidad De Investigación Antiterrorista, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y lograron dar con el usuario a través de su cuenta en la pataforma "X" (ex Twitter).

Las autoridades obtuvieron la información acerca del paradero del sospechoso luego de llevar a cabo perfilamientos, múltiples análisis de redes y antenas, seguimientos y al intervenir comunicaciones telefónicas. 

"A partir del material probatorio obtenido se implantó un importante operativo en la zona, que permitió la detención del investigado mientras se desplazaba en un auto particular", detallaron las fuentes del caso acerca del momento de la detención del hombre.

Según trascendió, en sus posteos en la cuenta de "X", Hernán C. había escrito mensajes que reivindicaban a los grupos terroristas Hamás y Hezbollah después de que se desatara el último conflicto bélico en Medio Oriente con Israel. 

Un hombre fue detenido por publicar amenazas antisemitas 20231020

 

Le encontraron una colección de cuchillos

Según se informó en el parte policial, una vez que se detuvo al sospechoso se procedió a la revisión de su camioneta, una Fiat Fiorino de color rojo, y los agentes hallaron una colección de armas blancas compuesta por cuatro navajas y tres cuchillos.

Además,en el vehículo tenía municiones 9mmun rifle de aire comprimido con diez garrafas para cargar dicho aire y 123 balines. También contaba con una mira de rifle, un equipo de comunicación, un par de binoculares y un detector de radar, por lo que las autoridades estiman que no se trataba de una "persona improvisada".

Después, se le incautaron una tarjeta SUBE, una credencial de conductor náutico, dos teléfonos celulares, dos pendrives, y más documentación considerada de importancia para la investigación.

La detención del hombre sucede un día después de la detención de un joven acusado de enviar amenazas de bomba a través de un correo electrónico a las embajadas de Estados Unidos e Israel en la Argentina, con un mensaje que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.

La sede israelí fue evacuada además de proceder a cortar el tránsito en la zona, mientras que en la representación diplomática norteamericana siguieron trabajando con normalidad.

FP/fl