Perfil
CóRDOBA
TEMPORAL

Villa Dolores: intenso retorno de las lluvias provocó inundaciones en la localidad

Localidades de traslasierras se vieron afectadas por las fuertes lluvias e intensas ráfagas de viento. Hubo inundaciones en el Hospital Regional y en las calles de la ciudad.

Temporal e inundación en Villa Dolores
Temporal e inundación en Villa Dolores | Traslasierras noticias

Este jueves por la tarde, Villa Dolores fue golpeada por un fuerte temporal de lluvia y viento, provocando inundaciones en las calles debido a la abundante caída de agua, que alcanzó los 80 milímetros en períodos cortos

Milei tensa la relación con gobernadores y Llaryora se mantiene en silencio

Las intensas lluvias retornaron como se había previsto, causando un descenso en las temperaturas en medio de la ola de calor que afecta a Córdoba y otras regiones del país.

Anteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido varios avisos de corto plazo anticipando la llegada inminente de las lluvias, las cuales se intensificaron significativamente en la zona oeste de la provincia durante la mañana y el mediodía.

TEMPORAL

Las consecuencias del fuerte temporal fueron evidentes, con automóviles varados, ramas derribadas. Muchas viviendas y negocios locales sufrieron dificultades debido a la filtración del agua, causando daños materiales en algunos casos. 

En varias localidades serranas, las ráfagas de viento y las precipitaciones afectaron notablemente, siendo Villa Dolores una de las más perjudicadas, con calles inundadas debido al aguacero.

Mercado inmobiliario en Córdoba: se incrementaron las viviendas para alquilar en un 4,2% luego del DNU de Javier Milei

También hubo inconvenientes por el ingreso de agua al Hospital Regional.

Alrededor de estas horas se encontraba trabajando la Departamental San Javier, que sostuvo que la situación en Villa Dolores "no pasó a mayores". Las tareas se realizan con el DUAR, Bomberos, ETAC y Defensa Civil. Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.