POLICIA
Conmoción

Un hombre se tiró de un quinto piso en Caballito cuando iba a ser desalojado por violencia familiar

Los agentes se presentaron en el domicilio con la notificación de exclusión de hogar. El sujeto denunciado impidió el acceso, distrajo a los oficiales y se precipitó al vacío.

Caballito 20231116
Se arrojó desde un quinto piso en Caballito tras recibir una notificación de exclusión del hogar. | Google Street View

Un hombre cayó este miércoles por la tarde desde el quinto piso de un departamento en el barrio porteño de Caballito, tras recibir una notificación de “exclusión de hogar" originada por una denuncia de violencia familiar. La policía porteña se presentó en el domicilio para notificar el desalojo al sujeto de 50 años y cumplir con la diligencia judicial. El individuo dijo que hablaría con su abogado, cerró la puerta y terminó precipitándose "al vacío", según el testimonio de los oficiales.

El impactante suceso que alarmó a los vecinos de Caballito tuvo lugar sobre la calle Hidalgo al 500. Agentes de la Comisaría Vecina 6A se presentaron en el inmueble para cumplir con la orden de desalojo dispuesta por el Juzgado Civil N° 26.

En efecto, la esposa del individuo había presentado una denuncia por violencia familiar y momentos antes de la llegada de la policía (cerca de las 17 horas) había arribado al vecindario para tomar posesión de la propiedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el hombre no permitió el ingreso de la policía y procuró distraerlos: alegó que debía comunicarse con su abogado y cerró la puerta, por lo cual los guardias se quedaron en el palier del quinto piso, sin poder acceder a la vivienda.

Conmoción en Palermo: falleció un nene de 13 años que cayó del décimo piso de un edificio

Tras ser notificado, se arrojó desde el quinto piso

Aislado de los agentes que aguardaban afuera del departamento, el hombre de 50 años decidió arrojarse desde las alturas.

Cuando los oficiales se dirigieron a la planta baja, hallaron el cadáver del sujeto que acababa de recibir la notificación de exclusión del hogar.

Un reconocido médico rosarino cayó por el hueco de un ascensor mientras intentaba rescatar a una mujer

Fuentes policiales consultadas por La Nación reconstruyeron la dramática circunstancia: “El sujeto entonces dijo que les facilitaría a los agentes el acceso a su domicilio para dialogar con su abogado. Momentos más tarde, nos notificaron que se habría arrojado al vacío”.

El caso es investigada por la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional N°8, a cargo de Sandra Sarno.

 

CA/ED