POLICIA
Tragedia

Conmoción en Palermo: falleció un nene de 13 años que cayó del décimo piso de un edificio

Los peritos trabajan en el lugar para esclarecer las circunstancias de la caída de la víctima. La tragedia ocurrió en un edificio de la calle Salguero al 2700.

Tragedia en Palermo 20231004
Tragedia en el barrio porteño de Palermo | X / CEDOC

Un adolescente de 13 años falleció esta tarde tras caer desde el décimo piso de un edificio en el barrio porteño de Palermo, por causas que por el momento se desconocen.

El impactante episodio que conmocionó a los vecinos se produjo sobre la calle Jerónimo Salguero al 2700, entre Cerviño y Juan Francisco Seguí, donde acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad tras recibir un llamado al 911.

Al arribar al lugar, los uniformados verificaron que el menor había caído al pulmón del edificio desde un décimo piso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desesperación en Rosario: rescataron a un niño de 11 años que quedó colgado del balcón de un octavo piso

Una ambulancia del SAME acudió para asistir a la víctima, pero finalmente se constató que había fallecido.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, calificó el hecho como "algo lamentable" y explicó que además de las ambulancias llegó al lugar "el equipo de Factores Humanos que contuvo a los padres" del menor.

"Alrededor de las 17:50 entró un pedido a la central 107 del SAME por una persona que había caído de altura. Al principio no se sabía de qué piso. Llegó una unidad (...) conjuntamente con una ambulancia al lugar. Allí se determinó que era un chico de 13 años fallecido. La información decía que se había caído de un décimo piso", relató Crescenti en declaraciones a la prensa.

Una chica argentina murió al caer de un balcón en Kosovo y sospechan de su pareja

Se esperan los resultados de la autopsia

Por otro lado, acudieron al lugar peritos de la Unidad Criminalística Móvil para reconstruir las circunstancias puntuales del fallecimiento.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°30, dirigida Marcela Sánchez.

Fuentes de la investigación revelaron a Infobae que de acuerdo con las indagaciones preliminares “no constataron signos de violencia” en el joven, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia.

Al parecer, los padres de la víctima no estaban en la vivienda y el adolescente había quedado al cuidado de una mujer. Por lo tanto, los peritos buscan determinar "en qué circunstancias se produjo la caída de la víctima”.

 

GI/CA