ACTUALIDAD
Argentina Campeón del Mundo

Alberto Crescenti, director del SAME: "Hemos atendido a seis heridos, la mayoría por caídas desde semáforos"

Mientras continúan los festejos y la espera del micro con los jugadores argentinos, ya se registraron varios heridos por treparse a semáforos.

Alberto Crescenti 20210225
Alberto Crescenti | Cedoc Perfil

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que hubo heridos entre los festejos por el Mundial 2022 en Qatar que ganó la Selección Argentina, mientras los hinchas esperan la llegada de los jugadores con el micro y con la copa. 

"Hemos atendido a seis heridos, la mayoría por caídas desde semáforos. Hay mucha gente y si no nos abren paso es difícil acceder. El domingo nos agredieron 3 o 4 ambulancias, tienen que respetarnos", dijo en Radio Continental.

Festejos en el Obelisco por el Campeonato Mundial de Futbol 20221220

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la caída de los semáforos contó: “Hay algunos que tenemos en coma". "Son cinco metros. Ayer lamentablemente murió una de las personas que cayó de un semáforo”, agregó el titular del SAME.

Sobre las celebraciones del domingo, el día que Argentina salió campón del mundo, Crescenti contó que les "agredieron tres o cuatro ambulancias, y nosotros lo único que queremos es ayudar a la gente".

Festejos en el Obelisco por el Campeonato Mundial de Futbol 20221220

"Por suerte estamos llegando (a los lugares donde se da el accidente), pero ya hay mucha gente. A la gente que está en su casa le recomendamos que lo mire desde su casa”, sostuvo en Radio Continental.

Un joven murió el domingo en los festejos

Este martes por la mañana un joven porteño de 24 años murió en el Hospital Fernández. El domingo había sufrido una fuerte caída durante los festejos por el Mundial. El accidente le provocó un traumatismo de cráneo. 

El pasado domingo la movilización de muchos argentinos para festejar en el centro porteño la victoria de la selección argentina ante Francia se desenvolvió de manera pacífica teniendo en cuenta la masividad, sin embargo, este martes hubo que lamentar la muerte de un joven que se cayó de un techo.

Festejos en el Obelisco por el Campeonato Mundial de Futbol 20221220

“Se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso”, detalló el reporte. La familia del joven dijo que la caída se produjo porque él pisó sobre una chapa endeble que generó el tremendo accidente.

En Bahía Blanca un motociclista murió ahorcado con una bandera argentina mientras iba con su moto, en los festejos. Luego del accidente, las ambulancias llegaron al lugar para asistirlo, y se dieron cuenta que la bandera que llevaba sobre su cuello estaba atorada en la rueda de la moto, informó el portal El Litoral. 

AR / MCP