ACTUALIDAD
ARGENTINA CAMPEÓN

Fiebre mundialista: suspendieron los subtes y el premetro de forma total en la Ciudad

La empresa operadora de subtes y el premetro anunció la suspensión total del servicio debido a los millones de hinchas que acompañan la caravana de la selección argentina. Qué líneas fueron afectadas.

Subte B
Subte B | Twitter

La fiebre por la selección argentina culminó con la suspensión total de las líneas de subte y el premetro en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo anunció la concesionaria del servicio del servicio este martes 20 de diciembre por la tarde.

Los campeones del Mundial de FIFA Qatar 2022 partieron desde el predio de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cerca de las 11:30 para celebrar con sus compatriotas la obtención de la máxima distinción del fútbol internacional por tercera vez luego de 36 años.

Suspenden de manera total los subtes y el premetro

En medio de la especulación por el recorrido de la caravana mundialista, millones de personas salieron a los principales puntos porteños para alentar y esperar la posibilidad de cruzarse al micro descapotable que transporta a los jugadores.

El desborde fue tal que no solo está en dudas la posibilidad de que efectivamente lleguen al centro porteño, sino que colapsó el transporte que conecta a la Ciudad de Buenos Aires. Así fue como Emova, empresa operadora del subte y el premetro, anunció la interrupción total del servicio del premetro y de las líneas de subte A, B, C, D, E y H.  

2012_captura_subtes_g
Hasta el momento los subtes funcionaban con un cronograma especial.

Feriado para recibir a la Selección argentina: cuáles son los servicios que funcionan

Cabe destacar que hasta el mediodías todos los servicios funcionaron con un cronograma reducido de funcionamiento, tal como sucede con cualquier feriado. En lo que respecta a los otros servicios del transporte, todavía funcionan trenes y colectivos de jurisdicción nacional. 

El gobierno decretó feriado nacional para recibir a la Scaloneta

La selección comandada por Lionel Messi en el campo de juego y Lionel Scaloni desde el banco despertó una pasión desenfrenada entre los argentinos. Anticipando una jornada histórica tras la llegada del plantel de Qatar, Alberto Fernández decretó feriado nacional para que los ciudadanos argentinos puedan recibir al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

En ese contexto, se esperaba que trenes, subtes y colectivos funcionaran como en un día hábil con algunas excepciones, mientras que la AFIP, entidades bancarias y financieras operaron hasta el mediodía.

Festejos en el camino de los campeones
Festejos en el camino de los campeones del mundo.

"Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección Masculina Argentina de Fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022", anunció el comunicado oficial emitido desde el Gobierno.

Sin embargo, el operativo Scaloneta se desbordó ante el aluvión de fanáticos que se acercaron a intentar visualizar a los campeones del mundo, con más de cinco millones de personas que salieron a las calles de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

cdi / mcp