DEPORTES
ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

Bombos, cerveza y fernet "viajero": así vivieron los jugadores la caravana de campeones que terminó en el aire

Con la Copa del Mundo bien en alto y cánticos, los miembros del equipo nacional celebraron con los argentinos la victoria por las calles de Buenos Aires. Luego subieron a tres helicópteros para dar una vuelta aérea y regresaron al predio de la AFA.

Las imágenes del recorrido de la Selección Nacional por la Ciudad
Las imágenes del recorrido de la Selección Nacional por la Ciudad | instagram

Luego de haber aterrizado en Ezeiza en los primeros minutos de este martes 20 de diciembre, los jugadores salieron en horas de la mañana desde el predio de la AFA rumbo a una caravana de campeones que se extendió hasta cerca de las seis de la tarde. Allí, salieron al encuentro de los argentinos y pasearon en el micro con la Copa del Mundo

Fieles al estilo argentino, los campeones del mundo celebraron con bombos, cerveza y fernet “viajero”, así como también con cantos y la Copa en alto, que pasaba de una mano a otra. 

Mientras algunos mantuvieron al principio el silencio en las redes sociales, otros como Rodrigo De Paul compartieron todo en sus historias de Instagram desde el primer momento. 

Las imágenes del recorrido de la Selección Nacional por la Ciudad
Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Los jugadores partieron del predio de AFA cerca de las 11:30 luego de haber sido recibidos en la madrugada de este martes 20 de diciembre en Ezeiza por los fanáticos.

Festejos Selección 20221220

Festejos Selección 20221220
Nahuel Molina, Cristián "Cuti" Romero y Rodrigo De Paul.

Festejos jugadores 20221220

A bordo de un micro descapotable, los campeones del mundo iniciaron su recorrido desde la Provincia de Buenos Aires, rumbo al Obelisco. En horas del mediodía se esperaba que los jugadores pasaran por la Avenida 9 de Julio o saludaran directamente a los hinchas que colmaron el microcentro porteño.

"Yendo", escribió Thiago Almada en una foto que compartió junto a sus compañeros Lionel Messi y Ángel Correa sobre el mediodía, con el recorrido apenas iniciado.

Festejos jugadores 20221220
Thiago Almada, Lionel Messi y Ángel Correa.
Leo Messi
Messi, De Paul, Di María, Otamendi y Dybala comparten fernet arriba del colectivo.
Los campeones del mundo
Messi levantando la copa arriba del colectivo. Foto: Twitter @nangocine

En redes sociales, quienes pudieron ver el paso del equipo argentino compartieron el minuto a minuto en imágenes, en las que se los ve disfrutando del recorrido entre cantos y bailes, y saludando a la gente.

Los campeones del mundo
Dibu Martínez.
Los campeones del mundo
El DT del equipo, Lionel Scaloni.

El recorrido de los jugadores: del micro al helicóptero y otra vez a Ezeiza

Los campeones salieron del predio de AFA, donde ya los estaban esperando miles de hinchas y fanáticos que quería celebrar con los jugadores el título que ganó Argentina tras 36 años de espera.

"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona", anunció la cuenta oficial de la Selección Argentina en horas del mediodía. 

Cuando lograron salir de las inmediaciones del campo en Ezeiza, la caravana se dirigió a la Autopista Riccheri. Mientras tanto, el microcentro porteño está colapsado de personas que intentan ver a los jugadores aunque sea por un segundo.

Volvieron a modificar el recorrido: la Selección saludará desde la autopista 25 de mayo y la 9 de Julio

Debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en el Obelisco, ya se creía que difícilmente los campeones del mundo podrían llegar a la 9 de Julio.

Pasadas las 14:30 horas, el micro transitaba con lentitud por la zona del Mercado Central en Tapiales, localidad de La Matanza.  Una hora más tarde, cerca de las 15:20, el colectivo dejaba la Autopista Ricchieri y se desviaba por Avenida Larrazabal.

Minutos después, el micro desistió finalmente de seguir hasta el Obelisco. Esto lo confirmó oficialmente minutos más tarde el Chiqui Tapia, Presidente de la AFA: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", dijo.

Luego, los jugadores descendieron en un predio en la zona de Villa Lugano y subieron a tres helicópteros que los esperaban para dar algunas vueltas aéreas por la Ciudad y luego regresar a Ezeiza.

Durante ese paseo, algunos de ellos compartieron sus registros del viaje con la copa: Dibu Martínez se fotografió antes de subir a la aeronave, mientras que Papu Gómez y Enzo Fernández se mostraron ya en viaje desde el interior del helicóptero.

jugadores helicóptero
El Dibu momentos antes de subir al helicóptero, con la copa.
jugadores helicóptero
Papu Gómez también posó con la copa desde el aire.
Enzo Fernández
Enzo Fernández.

Finalmente, cerca de las 18 horas, Enzo Fernández compartió una foto de parte del plantel ya de regreso en el predio de la AFA en Ezeiza, después del recorrido en helicóptero por la Ciudad de Buenos Aires para saludar a los miles que esperaban su paso.

jugadores en ezeiza
Fin de la caravana como campeones del mundo: parte del plantel de vuelta en el predio de la AFA en Ezeiza. 

AG