miércoles 07 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Media de fuerza

Paro de subtes Línea A: qué alternativas hay para su recorrido

El gremio continuará con su plan de lucha en busca de obtener dos francos semanales y la renovación de la flota de trenes. Se levantarán los molientes entre las 13 y las 14, mientras que el servicio se paralizará una hora entre las 14 y las 15.

14-11-2022 11:21

Esta tarde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberará molinetes e interrumpirá el servicio durante una hora en la Línea A. La medida es tomada en el marco de su reclamo en busca de reducir la semana laboral a cinco días y que se renueve la flota por trenes nuevos sin asbesto.

De esta manera, tras la protesta realizada la semana pasada en las líneas D y E y el Premetro, el día de hoy el gremio continuará con su plan de lucha liberando molinetes en la Estación San Pedrito de la línea A desde las 13hs hasta las 14hs, para pasar a paralizar el servicio entre las 14 y las 15.

Restaurarán las viejas terminales de subtes de CABA: cómo afectará a los usuarios

"No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener 2 francos, una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto", explicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

A su vez, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas a raíz de la medida de fuerza y solicitaron que la empresa de transporte "reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores".

Comunicado AGTSyP

Por su parte, la empresa Emova sostuvo que el pedido de dos francos semanales resulta "inviable", dado que "implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad".

De todas formas, la compañía aseguró que "mantiene los canales de diálogo abiertos" para así "evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires".

 

Alternativas para viajar durante la interrupción de la Línea A

La línea A de subte es la une las estaciones San Pedrito, en el barrio de Flores, con Plaza de Mayo y la misma verá su servicio interrumpido en el día de hoy entre las 14 y 15hs, por lo que a continuación se detallan algunas alternativas para viajar mientras dure la medida de fuerza:

  • Combinación colectivo 501, hasta Vicente López, con el tren Roca, hasta Constitución, y el colectivo 91 hasta Plaza de Mayo
  • Combinación colectivo 501, hasta Vicente López, con el tren Roca, hasta Constitución, y el colectivo 28

 

AS./fl

En esta Nota