POLICIA
Tragedia en Rosario

Un reconocido médico rosarino cayó por el hueco de un ascensor mientras intentaba rescatar a una mujer

La víctima, un conocido médico rosarino, intentaba ayudar a una mujer que había quedado atrapada. Pero desgraciadamente cayó al vacío y no sobrevivió. Los graves antecedentes y la advertencia de vecinos.

Rosario, médico fallecido
Rosario, médico fallecido | Twitter

La ciudad de Rosario está conmocionada por un violento e impresionante accidente ocurrido en las últimas horas. Un hombre de 54 años murió tras caer por el hueco de un ascensor mientras intentaba ayudar a una mujer que se había quedado encerrada dentro del cubículo. 

El hecho ocurrió este domingo 4 de junio cerca de las 16.30 horas en un edificio de Puerto Norte que ya había sido noticia por otros dos hechos fatales: en abril de 2013 había estallado una garrafa, lo que le provocó la muerte a una joven de 21 años, y en octubre de ese mismo año se había caído un ascensor. 

De acuerdo a los reportes policiales y la información publicada por La Capital, el hombre que murió ayer aparentemente intentaba ayudar a una mujer a salir del ascensor. Minutos después se montó en el lugar un importante operativo conjunto entre Bomberos, policía y ambulancia, con el objetivo de rescatar al hombre.

Rosario sin paz: dispararon contra una iglesia donde funciona un comedor infantil

Pero al cabo de algunos minutos de trabajo pudieron corroborar que el hombre al que habían ido a rescatar estaba fallecido producto del golpe. Es que según se determinó, el hombre cayó unos cinco pisos, desde la segunda planta hasta el tercer subsuelo, cerca de 20 metros

Quién era Germán Cipulli, el médico rosarino que cayó en el hueco de un ascensor

La víctima fatal fue identificada rápidamente. Se trata de Germán Cipulli, un conocido médico ginecólogo de Rosario, que tenía 54 años. Según los primeros relatos de los testigos, el hombre, al darse cuenta de la situación de la mujer que permanecía atrapada, intentó ayudar. Al hacerlo, habría abierto la puerta del ascensor, pero en el intento cayó a tierra. 

 

Dos nuevos crímenes en Rosario y mayo termina con un saldo de un asesinato por día

En el complejo Ciudad Ribera los vecinos y vecinas todavía no salen del estado de conmoción que les produjo la noticia. Muchos señalaron, teniendo en cuenta el antecedente del equipo que cayó años atrás, que todos los ascensores del complejo sufrían problemas de manera permanente. 

El complejo de edificios parece tristemente acostumbrarse a las tragedias. Es que en abril del 2013, una joven de 21 años murió a causa de la explosión de una garrafa, que causó el incendio de su departamento. Pero medio años después, tres personas resultaron heridas a causa del desplome de un ascensor desde el sexto piso. 

Gran Tienda La Favorita: así fue cómo dos asturianos hicieron de Rosario "le petit Paris"

Eran tres pintores que realizaban tareas de mantenimiento en el edificio y que salvaron sus vidas porque se accionó el freno de emergencia, que impidió que el golpe sea fuerte y les cause mayores consecuencias, incluso poniendo en riesgo sus vidas. 

AS/fl