Un incendio en Balvanera obligó a trasladar a varios vecinos afectados al Hospital Ramos Mejía, aunque la rapidez con la que atendieron el siniestro cuatro dotaciones de bomberos en la ciudad de Buenos Aires evitó que el suceso tuviera una gravedad mayor. Varios de los moradores habían quedado atrapados en el lugar, y fueron 6 las personas que debieron ser derivadas por el SAME, todas ellas por inhalación de humo.
Según las primeras pericias, el fuego se habría originado en el departamento D del quinto piso de un edificio antiguo ubicado en Paso 195. “El foco ígneo se suscitó en un dormitorio de 4 por 3 por 2,80 metros de alto y se expandió a las habitaciones linderas”, detallaron fuentes oficiales en el último parte.
El personal de bomberos logró rescatar a un hombre y una mujer mayores de edad que fueron asistidos por personal del SAME con diagnóstico de control clínico sin necesidad de traslado.
Si bien seis personas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía con principios de asfixia, el resto de los 30 habitantes del edificio fueron evacuados por cuestiones de seguridad y resguardo.
Según informaron fuentes oficiales, “Bomberos de la Ciudad se desplazaron en horas de la tarde hasta un edificio de siete pisos ubicado en la calle Dr. Juan José Paso al 100 por un incendio que se desarrollaba en el quinto piso, el cual fue combatido con una línea de 38mm”.
NT