SOCIEDAD
Estaban solos en la vivienda

Tragedia en Mendoza: tres niños murieron tras el incendio y derrumbe de su casa

Se cree que las llamas comenzaron luego de que una estufa se prendiera fuego. Las víctimas, que eran hermanos, tenían 7, 9 y 13 años.

Asentamiento en Tunuyán Mendoza
Asentamiento en Tunuyán Mendoza | Twitter Mailen

Según fuentes policiales, durante la mañana de este jueves tres niños fallecieron en una precaria vivienda de un asentamiento ubicado en Tunuyán, Mendoza, producto de un incendio y posterior derrumbe. Las víctimas eran hermanos y tenían 7, 9 y 13 años. Además, otra menor debió ser internada a causa del hecho, pero se encuentra fuera de peligro.

El siniestro ocurrió pasadas las 8 de la mañana en la vivienda que se encontraba en el asentamiento La Tablada, localizado en Callegón Belgrano. La policía detalló que las llamas iniciaron "por causas que se investigan", aunque se sospecha que fue por una estufa que se prendió fuego. Al respecto, los bomberos junto a los peritos de Criminalística comenzaron con las pericias para determinar si efectivamente el episodio se dio por dicho aparato o por algún otro desperfecto eléctrico.

La Plata: se incendió una caballeriza y ocho caballos murieron calcinados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasadas las 8, un llamado al 911 alertó del hecho e indicó que había chicos atrapados en el lugar debido al derrumbe del techo de madera de la propiedad. En ese sentido, eran cuatro los menores que se encontraban dentro de la vivienda. Policías y bomberos intentaron ingresar al lugar para rescatar a los niños, pero solo pudieron salvar a una de ellos. Según las autoridades, personal de Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Tunuyán trabajaron para sofocar el fuego, aunque la destrucción de la construcción fue total. Sumado a esto, las llamas se expandieron a la casa vecina, pero quienes se encontraban allí lograron salir.

Las víctimas fueron identificadas como César Funes, de 7 años, Santino Funes, de 9, y Ángel Funes, de 13. De acuerdo con la información del Ministerio de Seguridad de Mendoza, los niños fallecieron por quedar atrapados tras el incendio.

Por su parte, la sobreviviente fue Florencia Funes de 11 años. La menor fue socorrida por vecinos y trasladada en un auto particular al Hospital Scaravelli, donde llegó con quemaduras en el rostro y brazo. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital Notti. A pesar de haber sufrido heridas severas, la menor se encuentra fuera de peligro.

Los vecinos de la zona comentaron que los cuatro hermanos estaban solos en la casa ya que su madre había ido con su hija pequeña al hospital, mientras que el padre estaba trabajando. Esa versión fue corroborada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, quienes indicaron que fue la propia mujer la que reafirmó esa secuencia.

"Un hecho lamentable": las declaraciones del fiscal a cargo del caso

El fiscal a cargo del caso, Facundo Garnica, se acercó durante la mañana a la escena y habló con los medios sobre la tragedia ocurrida. "Lo que podemos ver hasta el momento es que se ha incendiado una vivienda, una vivienda que era de madera y tenemos tres menores muertos. Un hecho lamentable", manifestó Garnica. Asimismo, detalló que el incendio "tiene que haber sido aproximadamente a las 7:30 de la mañana, porque la novedad ingresó a las 8:15, y de inmediato el personal de Bomberos de la Policía se hizo presente en el lugar".

Vídeo: impresionante incendio en un deposito de micros en Berazategui originado por una molotov

Sumado a esto, indicó que "el personal de Bomberos y a su vez el personal de Científica" están trabajando para determinar el motivo del incendio. "Todas esas cosas tenemos que verlas en la investigación, no puedo adelantar algo que no sabemos a ciencia cierta cual fue el motivo del incendio", explicó ante la hipótesis de que las llamas se originaron por una estufa salamandra.

Consultado sobre si los chicos estaban solos en la vivienda, explicó: "Los menores se encontraban al cuidado de una hermana, quien pudo salir de la vivienda y en este momento está hospitalizada, la están trasladando a Mendoza". Finalmente, informó que este jueves tratarán de darle un adelanto de la investigación y que en los próximos días recibirá la pericia completa.

MB/fl