POLICIA
Tragedia

La Plata: se incendió una caballeriza y ocho caballos murieron calcinados

En el lugar ubicado en Villa Elisa funcionaba un depósito de fardos de alfalfa. El dueño del predio resultó con quemaduras leves en las manos tras intentar salvar a los animales.

Villa Elisa incendio en una caballeriza
Incendio en una caballeriza, en la localidad de Villa Elisa, murieron 8 caballos | Cortesía La Buena Info

Ocho caballos murieron luego de que se desatara un gran incendio en una caballeriza ubicada en la localidad bonaerense de Villa Elisa, en La Plata. Si bien quienes acudieron al lugar lograron rescatar a una tanda de animales, otros no pudieron ser salvados.

El trágico episodio ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 5 de la mañana, en el lugar ubicado en las calles 139 y 403 y aún se desconocen los causas que desataron las llamas. Tras extinguir el fuego, fueron los bomberos quienes hallaron los cuerpos de los equinos fallecidos. Además, el dueño del lugar sufrió heridas leves al tratar de rescatarlos.

Villa Elisa incendio en una caballeriza

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales indicaron a Télam, en el predio de 30 metros por 40, ubicado en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola, funcionaba un gran depósito de fardos de alfalfa, el cual fue alcanzado por el fuego y las llamas no demoraron en extenderse por todo el lugar.

Ante la emergencia se presentaron bomberos voluntarios de Villa Elisa y City Bell, quienes lograron controlar el fuego y extinguir el foco ígneo con ayuda de un camión cisterna. Posteriormente, abrieron las tranqueras y liberaron a los animales, pero, lamentablemente, ocho de ellos fueron hallados sin vida.

Feroz incendio intencional en El Bolsón: más de cien hectáreas fueron afectadas y hay un detenido

Como consecuencia, el dueño del lugar debió ser atendido por el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), dado que sufrió quemaduras leves en las manos tras intentar liberar a los equinos.

En estos momentos, la Policía se encuentra trabajando para determinar el origen del incendio, sobre todo para establecer si se trata de un hecho accidental o si puede tratarse de un ataque perpetrado por desconocidos.

 

AS./fl