REPERFILAR
Policiales

Feroz incendio intencional en El Bolsón: más de cien hectáreas fueron afectadas y hay un detenido

Un hombre de 30 años se encuentra detenido ya que podría estar vinculado con el episodio.

Feroz incendio intencional en El Bolsón: más de cien hectáreas fueron afectadas y hay un detenido
Feroz incendio intencional en El Bolsón: más de cien hectáreas fueron afectadas y hay un detenido | Twitter @rionegrogob

El incendio en El Bolsón afectó a 220 hectáreas y los trabajos se focalizaron para impedir que llegue a las viviendas más cercanas. De acuerdo al testimonio de los vecinos, las llamas se iniciaron en el camping Cascada Escondida.

En los sectores aledaños ya se habrían divisado tres focos. El siniestro avanzó rápidamente por las condiciones de viento fuerte y escasa humedad. Trabajaron en la zona más de 180 brigadistas.

El intendente Bruno Pogliano confirmó la intencionalidad del hecho. Un hombre de 30 años se encuentra detenido ya que podría estar vinculado con el episodio. Además, se encontró un bidón con combustible en la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El hombre fue puesto a disposición de la Justicia Federal que determinará su posible responsabilidad en relación al incendio", publicó el gobierno de Río Negro por medio de su sitio web oficial. A su vez, comunicó que "la Justicia se encuentra trabajando acerca de la imputación de otras dos personas, también por su presunta participación en el hecho".

En tanto, el director de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone dijo a Telam: "En este momento se encuentra en reunión operativa el COEM en la Municipalidad de El Bolsón, donde están analizando la situación actual y las acciones a implementar", y que "el incendio continúa activo, por lo cual todos los recursos están abocados a la contención del mismo". "Hasta el momento se llevó a cabo una evacuación coordinada y de forma preventiva en el sector de Laguna Los Juncos", explicó.

Se espera el ingreso de un frente frío y de lluvias en la provincia, lo que podría facilitar la contención de las llamas. Se encuentran trabajando en la zona tres aviones hidrantes y un helicóptero.