Una violentísima explosión, que derivó luego en voraz incendio y destruyó dos casas, dejó este sábado el dramático saldo de la muerte de un operario de Metrogas, mientras otro trabajador resultó con quemaduras graves. Ambos estaban trabajando por una fuga de gas en esa cuadra de Villa Devoto, cuando se produjo el estallido, que se sintió en varias cuadras a la redonda.
El penoso suceso ocurrió pasadas las 12 en la esquina de Pedro Morán y Quevedo, lugar al que dos operarios de la empresa de Metrogas habían llegado por denuncias de vecinos sobre un escape de gas. Lo cierto es que cuando los trabajadores trataban de identificar el problema, se produjo la terrible explosión, con el saldo ya comentado.
La onda expansiva provocó el derrumbe de esa vivienda, que tenía dos plantas, y afectó inmuebles vecinos, además de causar el incendio de dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
El video del incendio en Villa Devoto
"Hemos encontrado una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas. No tenemos información de que hubiera más personas en el lugar, pero seguimos buscando por protocolo", dijo al canal C5N el comisario Berardi, a cargo del operativo.
Por otro lado, el titular del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti, había asegurado más temprano a la agencia Télam que "uno de los operarios, de unos 40 años, fue trasladado al hospital Zubizarreta, donde está en internado en grave estado".
Además, el director del SAME había confirmado que se desconocía el paradero del otro trabajador y si había presencia de otras personas dentro del inmueble, por lo que se aguardaba que personal de Bomberos de la Ciudad pudiera extinguir el fuego.
Para ello, unas siete unidades del Same se trasladaron al lugar, junto a personal de la Unidad K9 de Bomberos de la Ciudad, para la búsqueda de personas, y personal de Guardia de Auxilio al lugar.
ED