Un incendio se desató el pasado miércoles 25 de enero por la tarde en la reserva de Punta Lara, Ensenada, pero los intentos de apagar el fuego son en vano. Las llamas no dan tregua y el olor a humo se siente en algunas regiones de La Plata, donde también varios vecinos denuncian la presencia de “ceniza”.
Varias dotaciones de bomberos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Berazategui trabajan en el lugar para poder hacer frente al brutal incendio. Sin embargo, la situación “sigue siendo compleja”, de acuerdo con la información a la que accedió el portal local 0221.
Por esto mismo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió helicópteros para poder combatir al fuego por tierra y aire. Mientras las autoridades trabajan incansablemente para controlar el incendio, grandes columnas de humo cubren gran parte del cielo de la zona.
El incendio comenzó en un pajonal ubicado cerca del Río La Palta, más precisamente en el fondo de uno de los campings. De igual forma, aún se desconocen las causas en las que comenzó el fuego.
Hasta el momento, se sabe que las llamas cubren unos 1.500 metros lineales y que el viento complicaría los trabajos de los bomberos. Afortunadamente, no hay domicilios afectados o personas heridas.
Incendios en Tierra del Fuego: aseguran que "no hay forma de apagarlos"
El olor a humo y la ceniza en La Plata
El incendio lleva cerca de 20 horas activo, lo que generó que el viento expanda el humo hasta San Carlos, Gonnet y Gorina. En estas localidades, no solo hay un fuerte olor, sino que también algunos vecinos denunciaron la presencia de “ceniza”.
Según advirtieron los vecinos al portal platense El Día, se ve como una “bruma” en la zona de las calles 42 y 141. “No paran de caer cenizas y hay mucho humo”, dijo otro vecino de Gonnet. Para otras personas, “el aire es irrespirable por el olor”, sobre todo para quienes viven entre las calles 6 y 510.
RdC/fl