domingo 05 de febrero de 2023
REPERFILAR Desastre ambiental

Incendios en Tierra del Fuego: aseguran que "no hay forma de apagarlos"

"Se quemaron aproximadamente unas 30 mil canchas de fútbol de superficie”, aseguró Alfonso Lavado, vecino de Tierra del Fuego.

15-12-2022 08:42

Los incendios arrasan una reserva natural en el centro de la provincia de Tierra del Fuego. Se calcula que 12.000 hectáreas ya fueron quemadas en un incendio que lleva más de 13 días azotando la región.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alfonso Lavado, vecino de Tierra del Fuego, quien habló sobre los terribles incendios que azotan la región más meridional del país.

Incendios en Tierra del Fuego: las fuertes ráfagas de viento complican el operativo

“Hoy hubo una pequeña lluvia que calmó un poco los nervios pero el incendio todavía no está apagado”, aseguró Lavado, quien luego completó: “Se quemaron aproximadamente unas 30 mil canchas de fútbol de superficie”.

“Dicen que se trató de un fogón mal pagado como causal del incendio”, disparó el entrevistado. “Hubo un incendio similar en 2009 en el Corazón de la Isla”, añadió.

“No hay forma de apagar el incendio, hay que esperar a las lluvias para poder controlarlo”, aseveró el joven. “Hay 3 estancias afectadas por el incendio de momento, se siente que el incendio se viene encima y no lo podés detener”, concluyó.